Presentación de «Ejercicios de ocupación»

Captura de pantalla 2015-05-12 a las 9.48.59Aprovechamos la clausura de la Secció Irregular para presentar «Ejercicios de ocupación» el nuevo volumen de la colección Cuerpo de Letra co-editado por Ixiar Rozas y Quim Pujol.

«Ejercicios de ocupación. Afectos, vida y trabajo» es una compilación de artículos que da cuenta del extenderse y penetrar de los otros en nosotros y de nosotros en los demás que caracteriza la dimensión afectiva. Además de recuperar dos textos de autores que han sido claves en el desarrollo del discurso sobre los afectos durante las últimas décadas (Brian Massumi y Eve Kosofsky Sedgwick), se presentan una serie de artículos escritos específicamente para este volumen desde la teoría y la práctica artística.

Estos textos pretenden relanzar el debate alrededor de los afectos en relación con el momento presente. Recuperar la consciencia de cómo nuestros cuerpos son ocupados y son capaces de ocupar otros nos permite pensar formas de hacer y vivir que no reproduzcan la asimilación tautológica entre realidad y capitalismo.

Debido a que el lenguaje también es afectivo, «Ejercicios de ocupación» adquiere a veces un tono poético. Un conjunto de textos rítmicos, anómalos y vibracionales.

La presentación tendrá lugar este sábado 16 de mayo a las 19h en la sala Sebastià Gasch en el segundo piso del Mercat de les Flors. La presentación será a cargo de las editoras y se podrá adquirir el libro, que no llegará a las librerías hasta la primera semana de junio.

Entrada gratuita.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.