Todos los grandes tienen problemas de piel – Versión Mi casa. Txalo Toloza


Primera aproximación:
“Creía ciegamente en ello y de golpe se rompió.
¿Y ahora que hacemos? – pregunté.
¿Un agujero? – respondí no muy convencido.
Pues vaya una idea de mierda, ¿no? – contesté a boca jarro.
Pues eso, una idea de mierda.  Al menos es algo.
Visto así, ¿y eso vas a hacer los próximos diez años?
Ya veremos.

Segunda aproximación:
“Todos los grandes tienen problemas de piel” es un sampler escénico armado con fragmentos de experiencias escénicas generadas por otros. Por el han pasado hasta ahora Sònia Gómez, Roger Bernat, Bob Dylan, REM y Paris Hilton. Hoy ya veremos

Tercera aproximación:
Prefiero ver caer a Dr Wagner que a un amigo

Un sampler escénico de Txalo Toloza-Fernández.
Dramaturgia: Diana Cardona y Txalo Toloza-Fernández.
Movimiento y coreografía: Sònia Gómez.
Con la colaboración de: Soledad Velasco, Ray Garduño, Roger Bernat, Aleksei Hercht, Gabino Rodríguez, Martí Sales y Alberto Tognazzi.

Domingo 10 de octubre a las 20h.

Zona: Horta

Nace en 1975 en Antofagasta, una ciudad situada en el corazón industrial de la provincia de Santa Fé.  Es hijo biológico de Jorge y Celia Cuccittini, dos jóvenes estudiantes universitarios que lo entregarían en adopción a una pareja de clase media. Pablo, su padre adoptivo, era maquinista de la compañía estatal de transporte ferroviario y Clara, su madre, era una ama de casa que acaba de volver de Alemania donde había emigrado por trabajo.

Realizador de numerosos espectáculos como autor, director, escenógrafo, iluminador, videocreador y vestuarista, trabaja en la creación de un lenguaje coreográfico a través del cuerpo en relación con el espacio, el tiempo y los objetos, la producción de signos y su transformación a través de la repetición. Su película “Capítulo 1: Me viera mi mamá hueveando aquí”, de 2009, sirve de claro ejemplo para entender su forma de representación: lentitud en los movimientos, reiteraciones rituales, peso de la palabra crítica, reflejo de la violencia social y evocación de la belleza.

En la actualidad se encuentra trabajando en el montaje de una nueva obra,  mezcla de música, danza, drama y humor a partir de la lectura de las comedias de Moliere.

This entry was posted in Edición 2010, Piezas 2010. Bookmark the permalink.