Jueves 8. 20h, Vierne 9 20h. de Octubre / TEATRO FÍSICO CONTEMPORÁNEO RODRIGO CRUZ & RODRIGO CUNHA (Brasil) “Dúplice”

Jueves 8. 20h, Vierne 9 20h. de Octubre  / TEATRO FÍSICO CONTEMPORÁNEO RODRIGO CRUZ & RODRIGO CUNHA (Brasil) “Dúplice”

IV Circuito Iberoamericano de la Red de Salas Alternativas.
Jueves 8. 20h, Vierne 9 20h. de Octubre / TEATRO FÍSICO CONTEMPORÁNEO
RODRIGO CRUZ & RODRIGO CUNHA (Brasil)
“Dúplice”

Esta obra recibió en su estreno (2008) el Premio del Mejor Espectáculo del Festival Internacional Goiânia em Cena. En 2010, recibió el Diploma de Destaque del Consejo Estadual de Cultura de Goiás, el mismo año en el que realizaron el Seminario Dúplice en Buenos Aires con los estudiantes del Departamento de Artes del Movimiento del Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA). En 2011, través de la Ley Municipal de Incentivo a la Cultural, realizaron “Dúplice – Intervenciones Urbanas”. En 2012 integra la programación del Circuito Sesc de Artes – São Paulo (dividiendo el programa con otros artistas brasileños importantes, como el músico Arnaldo Antunes) En 2013,con el Fermentando com Dúplice ,la obra circuló en 25 ciudades del interior de los estados de Goiás y Tocantins, junto con talleres creativos, através del Prêmio Funarte Klaus sVianna 2012, y por la Ley Goyazes de Incentivo a la Cultura .En 2014, lanzaron un corto-metraje con el mismo nombre basado en el espectáculo, recibiendo el premio de Mejor Dirección en el festival Goiânia Mostra Curtas y Mejor Vídeo Experimental en el Cine Cipó – Minas Gerais.

Con poco equipamiento tecnológico, la trama se desvela sustentada por la complicidad y el dialogo corporal en un juego físico, rítmico, escénico y sonoro, alternando sonidos y silencios, movimientos y pausas, todo sin interrupción… Una ‘escena bruta’, con dos personas distintas, frente a frente, lado a lado, na lida, en la lucha, entre certidumbre y duda, ora dúo ora duelo. Uno y otro, tú y otro tú, tú y ti mismo. Doblado, fingido, forjado. Dúplice.
dúplice puede ser observado por la calidad rítmica que le es conferida, tanto en su aspecto sonoro-musical – desarrollado al vivo por los propios intérpretes, utilizando
técnicas de beat-box y la percusión vocal –como por su propio enredo espiral que se desenrolla en un proceso sucesivo y ascendiente de conflictos entre dos seres humanos, reconectando sin interrupción los puntos que entrecruzan su trama. ¿O seria apenas un hombre con su propia duplicidad?

Actores-intérpretes: Rodrigo Cunha y Rodrigo Cruz
Dirección general: Rodrigo Cruz
Producción: Rodrigo Cruz y Rebento Criativo
Fotos: Layza Vasconcelos, Raon iGondim
Colaboración artística: Erica Bearlz, Ernesto Gadelha, Souhail Assal, Valéria Braga
Apoyo: Vivace Escola de Teatro e Dança y Rebento Criativo

This entry was posted in Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.