NUEVO IN_formal

Una vez más más desde La Poderosa nos planteamos cómo seguir ofreciendo el espacio para nuevas y arriesgadas, pequeñas e in_mediatas propuestas.

14/02/2009 – 21’00h
15/02/2009 – 20’00h

Reservas en: info@lapoderosa.es / T. +34 934 431 980

Fechas

14-02-2009 al 14-02-2009
sábado, domingo
21:00h a 23:00h

Programa

Espacio en blanco (ALICIA) de Melissa Cisneros

Creación e interpretación: Melissa Cisneros
Duración: 10 minutos (aprox.)

La ausencia logra colocarme en un aquí y en un ahora escénico. A través de la ausencia logra expresarse esa vulnerabilidad que me hace transparente, que me mueve.
Alicia, tomo la referencia de mi abuela, tan lejos y a la vez tan en mi corazón.

Melissa Cisneros estudió danza en la School for New Dance Development y Bellas Artes en la Rietveld Academie, en Ámsterdam. Ha colaborado con varios artistas dentro de la danza, el performance y las artes plásticas en Holanda, Alemania, Estados Unidos y México. Actualmente reside en Barcelona donde continua desarrollando su labor artística y pedagógica.

Back to emotion de Angela Lamprianidou

Performance basada en un interactivo encuentro solo con un espectador.

Se aparta de este distanciamento corriente de un teatro, y se pregunta – por esta razón la performance no va a presentarse en un teatro sino en su propia casa. Esto es un gran desafío no sólo para el espectador sino también para ella.
Qué va a pasar? Cualquier cosa o todo?
Cava o champagne?
Marc Almond o Andrew Williams?
Música on or off?
Danza yo, tu, nosotros?

Angela Lamprianidou ha recibido varias MH por sus trabajos, tiene un riñón en herradura, trabaja en el campo de performance art-iculada con su cuerpo.y sobre todo post- glamourosa.
+info

Estudios completos de Pablo Fidalgo y Estefanía García

Creación e interpretación: Pablo Fidalgo y Estefanía García

Estudios completos es nuestro primer baile. El primer baile es siempre el más frágil y el más bonito. Dime que me amarás aunque sólo yo pueda conocer mis deseos, aunque no pueda compartirlos ni explicarte cómo es mi vida. Dime que me amarás cuando me conviertas en una mujer más bella que tú. Dime que sólo somos una imagen y después morimos. Actuar es anticiparse a todo juicio.

Los amantes tiemblan antes de salir a bailar. Necesitan saber cuál es su compromiso. «Yo no quiero las cosas bien hechas, yo no quiero una forma de habitar la tierra ni un hombre nuevo, sino una presencia que tenga una belleza inmediata y que signifique cosas y lo reviente todo, una respuesta urgente» Los amantes se prometen una lucha más allá de sus fuerzas.

Quieren saber por qué tiemblan, por quién tiemblan. «Un día sin transformarme es un día perdido, un día sin mentir es un día en el que ya no podré decir, más tarde, la verdad» El primer baile es siempre el más triste. El primer baile es solamente el primer baile.

Pablo Fidalgo (Vigo, 1984) Ha escrito «La velocidad del padre, la velocidad de la madre», y «Años 90. Nacimos para ser estrellas» (Premio Injuve Propuestas Escénicas 2008), en colaboración con Celso Giménez, y estrenadas por su compañía La tristura. Ha escrito el libro de poemas La educación física, de próxima publicación en la editorial Pre-textos.

Estefanía García (Valencia, 1983) Licenciada en Psicología y en Artes del espectáculo coreográfico por la Universidad de París 8. Crea la performance 12 fragmentos de una cronología del azar junto a la artista plástica Michela Depetris. Crea la performance Jule et Stéphan, con la artista Julie Bourgeois

Solo on Chaplin de Mireia de Querol i Duran

 

 

 

 

 

 

 

Creación e interpretación: Mireia de Querol i Duran
Duración: 20 min.
Música/texto: “Quadro nuevo”, fragmentos del libro «Mi vida» de Charles Chaplin.

Un solo que arranca de una noche mirando un cortometraje de Charles Chaplin titulado «A la una de la madrudada». Decido inspirarme en la su fisicalidad, emotividad y locura para crear un retrato medio propio y medio inventado.

Sale: gestualidad, acción, expresividad, pausa…Un personaje que se transforma y multiplica, un cuerpo que evoca diferentes personajes. El propio cuerpo como una marioneta, un muñeco que se desmonta, que reacciona, que es movido.
La conversación con un objeto que se convierte en otro, un idilio, un juego. La vulnerabilidad de este cuerpo, marioneta, personaje, su sorresa. Y su eco en el espacio.
Mireia de Querol i Duran participó en L’Aula de Dansa (UAB), dirigida por Carles Salas, creando los espectáculos «Baraka 14» (2001-2002) y «Dones/Il·legal» (2002-2003). Ha trabajado con el coreógrafo japonés Kenzo Kusuda y con la Compañía de Danza Plan B, dirigida por Arantxa Sagardoy. Ha creado «Maisema, el paisatge de la pròpia por» y «Solo on Chaplin».

Agradecimientos a:
Nahia y Nagore Maruri, Xavier Barrio, Roser y Lola de Querol, Paul Carr

Improvisación de Lucía Valeta y Valeria Del Vecchio

Intérpretes: Lucía Valeta y Valeria Del Vecchio
Duración: 15 min (aprox.)

Improvisación.
Una búsqueda física. Estar presente en el momento en que sucede.
Y si en este momentos estás lo más cerca que estarás nunca?

Lucía Valeta participa del los entrenamientos de la Cía. Raravis (Andrés Corchero/Rosa Muñoz). Crea «solo una batalla» un solo de danza contemporánea, y recibe la colaboración de la Compañía Raravis para jóvenes creadores.
Iluminación: David Benito
Duración: 15 minutos (aprox.)