Sofía Asencio / IN_formales / Aimar Pérez Galí

CURSO INTENSIVO CON SOFÍA ASENCIO – Del 09 al 13 de mayo

Diccionario singular

El grupo creará una manera de moverse. Esa manera no vendrá dictaminada por mí, ni deliberada entre todos los miembros del grupo, ni por una tendencia o técnica.
Después de unos ejercicios de calentamiento vamos a dividir el grupo en dos. Observadores y hacedores. Estos roles irán combinándose cada día. Los hacedores seguidos por unas pautas que iré proponiendo harán, se moverán, estarán y bailarán. Los observadores armados con papel y lápiz captarán, y en el ejercicio de captar extraerán del objeto observado singularidades, detalles, que concretarán en palabras de modo un poco automático y luego harán el esfuerzo de definir aquello que han captado. >>seguir leyendo

Intérprete y creadora, Sofía Asencio ha trabajado como bailarina con diferentes compañías (Lanónima Imperial, Mudances, Vicente Saez, Cia ACTA y General Elèctrica). Desde el año 2002 dirige junto a Tomas Aragay la Societat Doctor Alonso, con el que ha colaborado en la creación de diversos espectáculos. Comparte la dirección artística del colectivo Cèl·lula y el festival MAPA junto con Ernesto Collado y Tomàs Aragay.

Precio:

100 € (Reservas mediante el ingreso del 50%. No se haran devoluciones una vez realizada la reserva) >>Consulta nuestros descuentos!

Fechas y horarios:

Del 09/05/11 al 13/05/11 – De 17 a 21’00h

Información y reservas:

info@lapoderosa.es

NUEVA CONVOCATORIA DE LOS IN_FORMALES

Hola amigos, artistas, performers, actores, coreógrafos, creadores todos.

Ya tenemos la convocatoria abierta para la presentación de piezas escénicas en algún momento del proceso de creación.

Queremos contar con vuestras ideas, experiencias, nuevos proyectos, trabajos inacabados, piezas cortas, experimentos arriesgados, ideas en desarrollo…..para compartirlas con el público:

encuentros IN-formales

Un espacio abierto para la creación…
Un lugar para probar, pensar y equivocarse, para la reflexión y el intercambio…
Un espacio donde colocamos al espectador en el lugar de testigo, que comparte ese momento de fragilidad de la creacíón in_acabada
Siempre alrededor del cuerpo y sus contaminantes.

Fecha límite de envío de propuestas: 16/05/11 (la fecha de presentación de las piezas será los días 4 y 5 de junio)

>>leer bases

PRÁCTICA DE CREACIÓN ESCÉNICA CON AIMAR PÉREZ GALÍ – Del 10 al 12 de junio

Las prácticas de creación son encuentros intensivos entre un artista y personas (estudiantes, actores, bailarines…) interesadas en conocer de cerca su universo, herramientas y metodología. Se trata de sesiones a caballo entre un taller intensivo, un laboratorio o un espacio donde practicar la creación.

Según Nicolas Bourriaud el semionauta es aquél que construye su ruta con lo que encuentra, inventando recorridos entre signos ya existentes. Quiero proponer una práctica semionáutica, donde navegar en el laberinto cultural existente, apropiándonos de materiales ya elaborados, de ready-mades, para dar un nuevo uso a los fragmentos que vayamos encontrando en la navegación; creando pequeñas cartografías con los elementos, llegando a diferentes formatos o espacios. >>seguir leyendo

Aimar Pérez Galí tiene un gran interés por los juegos como herramientas tanto pedagógicas, de investigación o escénicas, con los cuales se pone en práctica la transferencia de información y conocimiento. Utiliza estos dispositivos para desarrollar sus prácticas: algunos de los ejemplos que ha desarrollado mediante este prisma serían Navigating Possibilities, The Pandora Project y Declarando Amor, a nivel escénico; Pedagogic Research Project, Pandora Workshop, Desarrollando Prácticas y Dialogues – Postdialogues a un nivel pedagógico y de investigación. Actualmente colabora con otros artistas tanto a nivel nacional como internacional y co-dirige Espacio Práctico (Barcelona).

Precio:

85 € (Reservas mediante el ingreso del 50%. No se haran devoluciones una vez realizada la reserva) >>Consulta nuestros descuentos!

Fechas y horarios:

Del 10/06/11 al 12/06/11 – De 16 a 21’00h

Información y reservas:

info@lapoderosa.es