La Poderosa en Panoramix: Cristina Núñez y Amaranta Velarde

La Caldera invita a La Poderosa a participar en PanoraMix, un nuevo ciclo de programación estable en la ciudad. +info


Fechas: 19, 20 y 21 de noviembre a las 20.30h
Lugar: La Caldera

«Bang Bang» – Cristina Núñez

Este trabajo parte de la necesidad de reconocerse, de presentarse a un mismo y a los otros, de transformarse, de ser muchas personas a la vez, de desdoblarse. Pretende acercarse a la noción del otro, aquel que nos resulta extraño y a la vez cercano, que queremos conocer e interpretar, que actúa como límite, que colabora con la identidad, como mirada externa, como espejo, como antagonista. Identidad propia y ajena, términos opuestos e integrantes de una misma idea que utilizo para cuestionarme las convenciones de la auto-representación y para darme cuenta de la imposibilidad de atrapar la propia imagen e identidad.
Un encuentro entre dos personas con la intención de hacer un tipo de autorretrato en el cual se establezca un diálogo entre el lenguaje fotográfico y la escena.

Leer más


«Lo natural» – Amaranta Velarde

 alt=

El proyecto «Lo natural» surge de la curiosidad hacia la naturaleza artificial. Hacia esos lugares dentro y fuera de nosotros que han sido modificados pero aparentan ser espontáneos. En tan solo un par de años mi experiencia está totalmente influenciada por el uso de aparatos electrónicos, por los nuevos sistemas de conducta y relaciones que se han establecido con el desarrollo tecnológico y han pasado a formar parte de mi naturaleza, a ser extensiones de mi ser. A la vez, la obsesión por conectarse con la naturaleza, el new age, la búsqueda de una «esencia», los rituales esotéricos, están en auge, celebrando la esquizofrenia humana. El querer retonar a una naturaleza desprovista de manipulaciones es un inténto meláncolico, pero en este intento busco crear yuxtaposiciones, paradojas, conexiones aparentemente antagónicas. En está misión el ordenador me sigue ayudando, lo órganico se confunde con lo sintético, lo representativo con lo amórfico. Estas nociones, estos anhelos se contaminan.

Leer más