LAB | En busca de Historia(s) en escena

LAB | En busca de Historia(s) en escena

Hola!

Con la memoria como temática , proponemos este taller que va de la mano con una pieza que se presenta en El Antic Teatre los días 21 y 22 de diciembre: Pasado perfecto

Taller impartido por HORMAN POSTER

El ejercicio del taller es compartir herramientas para una aproximación a la memoria histórica desde la escena. Desde el aquí y ahora del cuerpo, revisitamos la memoria que nos atraviesa. El archivo fotográfico es una ventana-enigma a la memoria. Nuestra relación con la imagen de un archivo empieza en nuestros cuerpos, las huellas y cicatrices de una biografía.

¿Cómo escenificar y representar la historia? ¿Qué lugar tomamos o desde dónde nos acercamos a ella? ¿Cómo ser testigos activos de la historia? ¿Cómo intervenirla y apropiarla?

Desde este punto de partida nos aproximamos a la maquinaria teatral para accionar, revisar, interpretar, ficcionar y encarnar nuestras memorias y apropiarnos de la historia.

Si la memoria es algo que construimos con los demás, como dice Halbwachs, parecerá una ciudad bombardeada donde los cuerpos en ruinas son un paisaje en continua reconstrucción.

HORMAN POSTER

HORMAN POSTER es un proyecto artístico que nace en 2010 en Bilbao de la colaboración entre Matxalen de Pedro e Igor de Quadra. Trabajos previos: Follow ni (2010) y After you (2011) y Pasado perfecto (2011-12). Actualmente preparamos Magia simpática junto a Mbaye Sene, para 2014. Horman Poster, junto con Olatz de Andrés, cogestiona en Bilbao el espacio muelle3 danza+creación  como una labor de formación y apoyo de las prácticas escénicas contemporáneas.


Días:
19 y 20 de Diciembre
Horas: 16:00-19:30
Precio: taller 40€  * El precio incluye una entrada-invitación para Pasado perfecto en Antic Teatre, 21- 22 de Diciembre. El taller se construye en torno a la temática de la pieza Pasado perfecto.