NOVIEMBRE JUGOSO : PRESENTACIONES, PRÁCTICAS, PROCESOS…

                                                                                 
Os avanzamos la programación de La Poderosa para el mes de Noviembre , esperamos que sea de vuestro interés y nos acompañeis en las experiencias venideras.

 

Entrenamiento creativo para el desarrollo de coreografías abiertas 0 improvisaciones concretas | CARMELO SALAZAR

 
4 DE NOViEMBRE AL 11 DE DiCIEMBRE / martes y jueves|20:00h a 22:00h
12 sesiones de estudio interconectadas  del 4 de noviembre al 11 de diciembre
4 Pautas de trabajo a comprender y entrenar en el plazo de una hora + series de improvisaciones concretas a realizar desde la convivencia de las mismas.
Cada alumno, de manera independiente, resuelve el orden, duración, intensidad y ritmo en la practica de las pautas. Tratamos de entrenar-construir de manera autodeterminada  en un ambiente de estudio compartido, ecosistema que permite que durante el entrenamiento podamos hacer y observar, ampliando las perspectivas desde el/lo otro.
>>links relacionados
Actualmente trabajo en el marco de la creación digital realizando, desde todos los planos, autovisuales o movies reales y animadas, abarcando formatos como video arte, performance virtual, fotografía/pintura. Director creativo de La Porta. Co-Fundador de Tea-tron. Director de la cia. La vana Gloria 1998-2001. Co-director del Festival LP ediciones 2007, 09, 11. Fundador de Farda (ación colectiva). Coreógrafo. Bailarin. Performer. Comisario y programador de pèrfomance y escenicas contemporáneas. Investigador-creador escénico. Teórico y técnico en el campo de la danza (creatividad, metodología y pedagogía). 
Dirigidas: A todas aquellas personas que entiendan el texto, abarcando en este entender las perspectivas y temas de trabajo técnico y creativo que van implícitas.
+ info : info@lapoderosa.es
The love thing piece | SANDRA GOMEZ /LOS QUE QUEDAN

Fechas : 15 y 16 -11-2014 / sábado, domingo
Hora: sábado 21h /domingo 20h
 
De como dar cuenta de lo que se es sin la necesidad de hablar de uno mismo. the love thing piece plantea alejarse del yo, difuminarlo y descentralizarlo buscando otra forma de pensarse, sentirse y vivirse.
¿Cómo relacionarse con las cosas, el espacio, las personas y, en definitiva, con todo lo que rodea? ¿cómo tocar? ¿qué acontece en esa búsqueda?.
Desde el año 2001 trabaja junto a Vicente Arlandis como LOSQUEQUEDAN en numerosos proyectos de creación e investigación. Tentativa and Guests (Valencia, 2014), The love thing piece (Madrid, 2013), Frankesteing (Bruselas, 2012), Tentativa (Valencia, 2012) yTragedia de los Comunes (Barcelona, 2010) son sus últimos trabajos.
+info
SUJETO VISIBLE + SUJETO INVISIBLE | MASU FAJARDO

Fechas: 21 y 22-11-2011 / viernes, sábado
Hora:viernes 21h / sábado 18h ( sesion para toda la familia!)
Sujeto visble + Sujeto invisble es un construcción escénica en gerundio.En esta pieza lo representado, el que representa y el observador son una misma entidad y por tanto en ella el cuerpo es sujeto y objeto de la acción.
La dramaturgia que contiene esta pieza (protagonizada por el amigo invisible común compañero de los niños y su doble) es una excusa para abordar un movimiento hacia afuera de sí mismo que potencia la conciencia de una exterioridadad. Un cuerpo movido por lo que esta afuera de él y por tanto un cuerpo alterado.
Artista Canaria formada en Danza Contemporánea en Canarias  y Barcelona. En Barcelona  trabajó con diferentes coreógrafos en el terreno de la investigación del movimiento. Con Carmelo Salazar y con Olga Mesa. Participó en MUGAXAON 08 como artista invitada .Es a partir del 2009 que comienza a desarrollar su propio lenguaje escénico acercándose al terreno de lo performativo. Dentro de ese línea se encuentran: Espacio triple sonoro, Microficciones, Simulación de Vacío, With-Out-you (WOU), y Equilibrios y otras coreografías.
+info

3 pensamientos en “NOVIEMBRE JUGOSO : PRESENTACIONES, PRÁCTICAS, PROCESOS…

Los comentarios están cerrados.