IN_PRESCINDIBLES | verano 2015

Hola gente! os traemos una nueva edicion in very special!!!!!
Hemos provocado una reunión de trabajos y gente que se han pasado por La Poderosa este curso en residencia o aprovechando huecos y ensayando a ratos, o visitandonos y estando cerca, el resultado una sugerente miscelánea para este junio caluroso
venirse!!!!
Una vez más nos viene cargada de propuestas diversas tanto en su manera de concebir el cuerpo en escena como en su momento del proceso de creación, esperamos que sea de vuestro interés.

PROGRAMA*
_ Mar Medina | D______E__R_______I______V____A
_urante__l___ecorrido_  ntento__arias__proximaciones
_ Pollo Campero comidas para llevar | Las actices siempre mienten
_ Amaranta velarde | Mix-en-scene
_ Alma Quintana| Aparición.Duration

DÍAS:
27 y 28 de junio
HORARIO DE VERANO !!!!!! : sábado y domingo a las 21.30h
LUGAR: Riereta,18 2ª planta – Tel. 934431980 (Metro: Paral·lel )
RESERVAS: aforo limitado y se va a petarrr!!!! info@lapoderosa.es
IMAGEN Banner: Olivo Barbieri
D___E__R___I____V___A_ | MAR MEDINA
Poner las habilidades al servicio de un ejercicio que requiera toda la atención en un intento de eludir la automatización y provocar la emergencia de otros sentidos. Andar a salto de mata por los márgenes con la intención de no producir nada que pueda almacenarse. Probar maneras de anclar,enlazar, arrastrar, cortar y pegar cosas que no existen a otras que apenas perduran.

Mar Medina
(31 de marzo de 1976), historiadora del arte algo inquieta motrizmente que se forma como bailarina en diferentes ciudades europeas, principalmente en Barcelona, en el Movement Research de Nueva York y con la SITI Company de Anne Bogart.

>>leer más
LAS ACTRICES SIEMPRE MIENTEN | POLLO CAMPERO COMiDAS PARA LLEVAR
Una investigación escénica que parte del estereotipo y los tópicos asociados al universo de la actriz, para utilizarlo como excusa, trascenderlo y hablar de los temas que nos interesan como creadoras y como individuas (amor, familia, precariedad, política, muerte). Partimos del supuesto de que todo lo que sucede en un escenario es una mentira pactada, ya no nos importa la verdad en escena, entendemos que todo es una construcción alrededor de la verdad, con más o menos verdad, pero mentira. Entendemos que en la vida también, todo son construcciones, todo son mentiras.
EL POLLO CAMPERO. COMIDAS PARA LLEVAR nace en marzo de 2012 y muestra una primera aproximación de su trabajo meses después en los IN-FORMALES de La Poderosa (Barcelona, noviembre 2012). A partir de ahí, la compañía continúa investigando y realizando distintas pruebas escénicas hasta que se estrena su primera pieza completa titulada SEKVANTARO.
>>leer más
MIX-EN-SCENE | AMARANTA VELARDE
Un proyecto que propone desarrollar una experiencia acústico-coreográfica para el espectador. Se trata de construir la figura de un dj-performer que reproduce, versión y mezcla fragmentos (sampleados) históricos e icónicos de la danza y la música contemporánea. Más que una reproducción fiel y cronológica de la historia de la música y danza, el proyecto pretende experimentar y poner a dialogar materiales, estilos y principios artísticos, experimentando con el medio de su reproducción, utilizanado estrategias de la postproducción y el espíritu Dj de apropiación, manipulación y versionado de materiales
Amaranta Velarde comienza sus estudios de danza en Oviedo, continua en Madrid y se gradúa en CODARTS, Universidad de Danza de Rótterdam en el 2004. Desde entonces trabaja intensamente como intérprete, colaboradora y asistente del coreógrafo Bruno Listopad en Holanda. En el 2011 se muda a Barcelona donde comienza a trabajar en su propio proyecto coreográfico.
>>leer más
Aparición.Duration | ALMA QUINTANA ( México)
Aparición es un proyecto coreográfico que Alma Quintana investiga desde 2012. Un punto de partida fue reflexionar sobre la noción de cuerpo y sobre lo visible-no visible que acontece en la experiencia y percepción de un cuerpo en acción. La práctica central ha experimentado con el proceso de la memoria, intentando recordar/reactivar la conciencia de lo que acaba de suceder mientras esta sucediendo (mientras un cuerpo se mueve o es movido). En sus diferentes etapas de investigación, el proyecto ha experimentado distintos formatos de presentación: dos versiones escénicas, una exhibición, una instalación y una publicación que estará terminada a finales de este año gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en México.Aparición.Duration, es la versión solo trabajada en colaboración con el artista visual Lutz Baumann. La obra integra unas piezas de madera, cuya materia, textura y forma, activan el movimiento del cuerpo a la vez que el cuerpo manipula y activa el movimiento de las maderas.
*Beneficiaria del programa ‘Apoyo a la Creación Coreográfica 2014-15 por Iberescena
*Beneficiaria del programa ‘Fomento a Proyectos y Coinversione
>>leer más