Todas somos artistas de Barcelona / Alberto Cortés y Ximena Carnevale

Alrededor de este concepto tan pop como es  «uy vaya lío !…los amigos de mis amigos son mis amigos» volvemos a tener una visita, en esta ocasión  de la mano de Cris Celada, ella nos presenta esta vez a Alberto Cortés y Ximena Carnevale. Son artistas malagueños y nos presentan y ofrecen esta experiencia:

Desde Málaga,  Barcelona se ve angulosa, poderosa, inclusiva y excluyente, cercana y callejera. También es la guerrillera, la punta de lanza, la Tierra Prometida, la catalanoparlante, la mercantil, la snob y la vanguardista cultural. Todo eso es y no es al mismo tiempo, pero desde nuestros ojos las distancias se leen de una manera concreta. Desde Barcelona nos veremos de otra forma y así sucesivamente nos vamos intercambiando impresiones, cuentos, narraciones, informativos, chascarrillos y sensaciones.

Proponemos una revisión de las impresiones geográficas asociadas en este caso a lo cultural. Plantemos que ya TODAS SOMOS ARTISTAS DE BARCELONA. Para nosotras que el Sur deje de soñar con el mercado cultural de las grandes ciudades es ya un posicionamiento atípico y utópico (como decía Joaquín Torres García “nuestro Norte es el Sur”). Al mismo tiempo deseamos y necesitamos compartir lazos, afectos y trabajos con Ellas, con las Barcelonas del mundo.

Nuestro planteamiento busca desde dónde queremos establecer esos contactos, de qué manera poder acercarnos, cómo estar sin que la necesidad se nos note en los ojos, cómo dar por echo que ni nosotros cargamos con el complejo andaluz ni vosotros con la soberbia catalana.

TSADB es un planteamiento para la comunicación entre artistas de Málaga-Barcelona. Proponemos ser una máquina intercambiadora de conocimiento. Llevamos nuestros cuerpos, los de Ximena y Alberto, pero se vienen con nosotras los cuerpos de muchos más artistas malagueños que estarán presentes en la propuesta a través nuestra. Proponemos una maquinaria de ida y vuelta, ser los mensajeros de las cortes. La propuesta acabará en Málaga, en un encuentro con los artistas malagueños donde les transmitiremos vuestros mensajes, quiénes sois vosotros, qué hacéis y cómo…..

leer mas>>

  • dia_ 14 de abril
  • hora_21h
  • aportación_6€
  • lugar_ La Poderosa/ San germá ,5-3º. metro Plaza España
  • reservas info@lapoderosa.es