¡ Dos experiencias de lab-taller potentes antes del veranito !

DIAPASION / Laboratorios (des) montaje transdisciplinar : cuerpo/s arte/s salud política

este labo es en colaboración con La Canibal y lo recomendamos muy mucho, guiado por Valeria Cotaimich, Constanza Estevan, Carlos Álvarez.

Se plantea una combinatoria entre una modalidad de trabajo considerada porV. Cotaimich como (Des) montaje transdisciplinar, un modo de experimentacióny conocimiento corporal considerado por C. Romanutti como Cuerpo Sonoro, y conocimientos específicos del campo de la producción sonora y musical aportados por Constanza Estevan (especialmente relacionados con el canto y la ejecución de instrumentos) y Carlos Álvarez vinculados con la ejecución instrumental, el jazz y el rock sinfónico. Esta combinatoria implica una dialéctica entre conocimientos del campo de disciplinas como la sociología, filosofía, historia y antropología de las artes, la performance y la música…

leer mas

La artista Macarena Recuerda abre la investigación de su última pieza ¡AY!¡YA! a un público familiar que esté interesado en conocer nuevas formas de encontrarse con la diversión, creación, investigación y pensamiento.

¡AY! ¡YA! de la pieza al taller. ¡AY! ¡YA! es un taller sobre la idea de percibir la realidad de diferentes formas sugeridas por la imaginación o causadas por el engaño del sentido de la vista.Una investigación sobre el efecto que pone de manifiesto que nuestros ojos no son cámaras de vídeo que graban todo lo que ocurre, sino que nuestro cerebro interpreta y reelabora la información que nos proporcionan nuestros sentidos.

En ¡AY! ¡YA! observar se convierte en un juego. Una ilusión que se produce cuando la imagen que tenemos ante nosotros se transforma en otra, se multiplica o, simplemente, toma formas imposibles. Un encuentro familiar que nos muestra “la ilusión” como la esencia del teatro. Durante el taller nuestros cuerpos se relacionarán de distintas formas. Cuerpos que generan otros cuerpos mutantes, incompletos, transformables y moldeables.

leer más