Laboratorio Les bordes #3. Gender Loops / Azahara Ubera

Ultimos días para inscribirse en este taller muy recomendable organizado por ARTAS/ artistas asociados a La Poderosa

El taller de género Gender Loops investiga y expande el concepto de género al ponerse en acción con distintas comunidades y grupos que lo experimentan. Partiendo de una puesta en común de su experiencia de género, las/os participantes exploran los estereotipos a través del movimiento.
El objetivo del taller es crear un espacio de reflexión crítica – individual y colectiva- que fomente la reivindicación artística y autopoiética del sujeto más allá del género: pensar el cuerpo desde sus potenciales representativos para deconstruir los discursos que lo definen y poder así resignificarlo. Nos orientaremos hacia el desarrollo de una capacidad crítica apoyada en el grupo, analíticamente y en movimiento, potenciando a la vez la conciencia corporal (el propio cuerpo en relación a un espacio compartido) y la creatividad personal (conocimiento vivo de una misma y de la influencia de los discursos que nos configuran ideológica y corporalmente). En última instancia, tomaremos conciencia de que, desde el conocimiento y el diálogo en grupo, es posible llegar a desactivar las violencias que producen las normas de masculinidad y feminidad tal y como las conocemos.
Estos talleres han sido realizados en Bruselas: Weave Residency, en Madrid: MNCARS Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Re.colectivio, Asturias y Corales en torno a las artes escénicas, las prácticas feministas y la creación de conocimiento colectivo que organizo desde 2012.

+ info

8 pensamientos en “Laboratorio Les bordes #3. Gender Loops / Azahara Ubera

Los comentarios están cerrados.