Sònia Gómez

Sònia en casa y en acción…

Bea Fernández 

de lo invisible durante el proceso en Pontós Girona no se porqué a veces se me escapa hacer los puntos de las íes con un circulito en vez de con un punto,..dicen que es signo de egocentrismo… otros dicen inmadurez y también falta de afecto?? no sé…… donde me debo colocar…            Será que tengo un hígado congestionado?            Cada vez que vuelvo al estudio sola, cada vez que vuelvo a empezar, tengo que ponerme al día con este cuerpo que me encuentro, este cuerpo que ha vuelto a cambiar…………………………………………………………

 Hoy he intentado activar mi abdomen, estaba abandonado y mis lumbares doloridas, he abierto espacio y para eso necesito ir en contra de la gravedad.. con lo que a mí me gusta ir a favor…………………………………..¿que es la continuidad?             Me monto estrategias para movilizar todas las partes y sin querer la memoria empieza a trabajar con materiales antiguos, me vienen instantes de espectáculos pasados………hoy he intentado trabajar con la sequedad y fuerza muscular de Bajo cantos rodados, sin rescatar la forma…………………………………………………..era un cuerpo+ingenuo-experimentado pero con mucha pasión esa que tiene el cuerpo del PRINCIPIANTE.

  
     

                                           

Masu Fajardo escribió desde el contexto de la última edición el Festival A ras de suelo (Las Palmas, 2010) esta reflexión sobre la pieza creada por Bea Fernández:

«Este texto es simplemente una reflexión a posteriori como aquellas que me gusta hacer cuando entiendo que algo tiene una potencia que no está únicamente en su estimulación más directa, sino que detrás, abajo, o no sé donde, hay una esencia muy sencilla, y con esto me refiero a muy humana.»

leer más