Bailab. Todos los miércoles del curso 2019-2020

Vuelve el Bailab, Laboratorio de danza creativa en La Horizontal.

Con el cuerpo estamos en escena, estamos en la calle, en la vida toda. La propuesta se plantea abordar el aprendizaje físico hasta llegar a la danza. Bailar sin fronteras de edad, fisonomía corporal ni aptitudes físicas. Esta experiencia se ofrece para que los participantes encuentren en el movimiento un canal de comunicación, expresión y entrecruzamientos de resonancias del proceso creador. Para que reconozcan el cuerpo como posibilidad de placer y juego a partir de este lenguaje específico.

Tendremos tres momentos macros que a la vez se irán fragmentando. Serán trimestres donde se reflexionará sobre el cuerpo y los cuerpos tanto en la teoría como en las acciones; si bien separamos estas palabras como teoría y práctica, en el hacer se conjugan, se interrelacionan, y por lo general la teoría se descubre en la práctica misma. De todos modos, tendremos un basamento de autores que han considerado el cuerpo ya sea como instrumento, como un todo orgánico o incluso como el cuerpo sin órganos de Antonin Artaud.

Acerca de lauraszwarc

Laura Szwarc es escritora, artista escénica, arteducadora y activista cultural. A través de sus investigaciones y creaciones despliega experiencias que estimulan el pensamiento poético y crítico, así como el trabajo colaborativo en comunidades.
Esta entrada fue publicada en Workshops. Guarda el enlace permanente.