les manufactures proponen una nueva edición

Si pretendemos llevar a cabo una cosa con un mínimo de planificación, hay cuatro preguntas esenciales que debemos hacernos:

Qué? Dónde? Cuándo?  Cómo?

El 20 de noviembre próximo se cumplen 4 años del nacimiento y primera edición de les manufactures.

Si les manufactures, como espacio de libertad creativa y colectiva, como lugar de encuentro, de intercambio, como estimulante para la expresión artística en todas sus formas, ha tenido razón de ser desde su nacimiento, esa razón de ser debe ser reivindicada con más ahínco y los motivos se acrecentan si tenemos en cuenta el contexto social y político que nos ocupa hoy día.
Necesitamos que ocurran de nuevo y vamos a llevar a cabo una nueva edición. Para ello os invitamos  a participar y construir con nosotros desde el principio una nueva edición. Así, situados primero como espectadores, pensad (o no)  brevemente y contestad a estas cuatro preguntas básicas:

Qué deseas ver, qué deseas vivir, experimentar, qué te gustaría que ocurriese en esta nueva edición de les manufactures?

Dónde te gustaría experimentarlo?

Cuándo piensas que es el momento oportuno?

Cómo te gustaría que se materializara esta nueva experiencia?

Si tienes voluntad, ideas y deseos, no te dilates, contesta alguna de estas preguntas  y si tienes otras cosas que aportar y proponer, no lo dudes, háznoslo saber con tus comentarios o si lo prefieres escríbenos a: martinezmartimarc@gmail.com

Si además de espectador tienes inquietudes y una propuesta artística que hacernos: a qué esperas? exprésate!

Notas y pistas:

  • Esta edición debiera ocurrir antes de finalizar el 2011.
  • Recuerda que el próximo 20 noviembre, además de cumplirse 4 años de nuestra primera edición, es el día de las eleciones genrales en este país.
  • A lo largo de las 6 ediciones realizadas el día de la semana que hemos preferido y al que hemos recurrido con más frecuencia ha sido el lunes, fuera de las programaciones habituales de teatros y salas.
  • Algunas de las ediciones han tenido lugar en espacios destinados a la exhibición, pero siempre hemos tratado de ocupar e invadir nuevos lugares, espacios creados a priori con otro fin. En esta nueva edición tenemos una nueva oportunidad de descubrir otros espacios y de seguir trabajando con el concepto site specific.

 

 


Acerca de lesmanufactures

les manufactures nacen en noviembre de 2007 y llevamos realizadas 6 ediciones. Estamos preparando la 7ª edición que tendrá lugar antes de que acabe el presente 2011. les manufactures son un acto impulsivo, colectivo y generoso. Son un lugar de resistencia, donde se propicia la libertad de expresión, de lenguajes y de formas, el encuentro, el intercambio y el diálogo.Todo ello sin perder el espíritu creativo y crítico. Es una cuestión de actitud, voluntad y deseo. Aquí nadie cobra, nadie paga y podemos pensar-nos y expresar-nos por placer y por necesidad. les manufactures son anárquicas, flexibles y efímeras, ocurren cuando ocurren, ni antes ni después.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a les manufactures proponen una nueva edición

  1. Paola dijo:

    A pesar de no haber asistido a las ediciones anteriores, un encuentro de este tipo justo en un momento como el actual, como espectadora me apetecería que pasara en diferentes espacios más íntimos, donde poder establecer relaciones más cercanas con la gente y con los trabajos. Me lo imagino como una pequeña ruta de idas y venidas donde finalmente acabáramos encontrándonos en algún lugar como fin de fiesta.

    Me gustaría ver propuestas que no suelen llegar a Valencia de ninguna de las maneras. Juntando esfuerzos y ganas se podría invitar a gente de otras partes del Estado Español. Abrir ventanas para ventilar…

  2. Samuel dijo:

    Qué: ahora estoy un poco gamberro y post-indignado. Eso me lleva a pensar en acciones que impliquen algo de humor, a ser posible negro, ácido, corrosivo, extremo. Cerca de estos conceptos apuntaría el deseo de encontrarme con el sinsentido, o absurdo, al gusto. No me apetece ver panfletos que aborden la crisis como tal, prefiero ver nuevas oportunidades y retos.
    Dónde: Dudo entre disfrutar de lo privado y controlable, donde poder disfrutar de lo que nos cuenten sin interferencias, y el deseo de ocupar algún espacio público con el riesgo que eso conlleva. Creo que puede más la segunda.
    Cuándo: lo veo claro, el día 21, para celebrarlo pase lo que pase. El futuro político de este país pinta negro con gaviota, exiliarse o intentar crear una red marginal donde sobrevivir. El día 21 creo que es un día para celebrar que otra etapa política comienza y que no vamos a estar representados, vamos a tener que inventarnos nuestro camino, celebrémoslo.
    Cómo: Como una fiesta!!!

  3. Anónimo dijo:

    halo!

    asindeprointo ysinpensar, m’apetese, m’apetese quel espectadoor tinga una vivència «insòlita», repleta de sensacions sensorials, potencialment reflexives on s’utilitze la creativitat per solucionar problemes de qüalsevol índole… accions físiques i químiques, geològiques, barrejar-se amb la realitat circumfstancial de l’entorn escollit… en cas d’espai públic, e barrejarse amb els objectes i objectius en cas d’interiors, i tot, perferíblement adobat amb alegria originària i felicitat intrínseca del plaer de viure per damunt del factor X.

    sii yuu

    jo
    an

  4. Anónimo dijo:

    Hola!!
    Por desgracia no he podido acudir a ninguna edición anterior de les manufactures, me he enterado tarde, pero me han hablado de este evento muy bien y gente muy diferente, me he quedado con las ganas de acudir.
    Lo que me gustaría ver en la próxima edición es lo que me he imaginado cuando me han hablado de ello, como algo diferente, singular, distinto a lo que estamos acostumbrados a ver y difícil de explicar, eso me gusta. Desearía que no se perdiese ese clima que se crea con gente variada y variopinta tanto a la hora de proponer con propuestas poco convencionales, y también con un público diferente, dispuesto a que se le ofrezcan cosas y con una predisposición a recibir de una forma generosa y abierta.
    Me gusta la idea de hacerlo al día siguiente de las elecciones y puede ocurrir en cualquier sitio.
    Estaré atenta para vivir esta próxima edición tal como me la he imaginado muchas veces, de una forma mágica, distinta.

    agur!!

    Anna

  5. Anónimo dijo:

    No deberíais dejar pasar tanto tiempo entre una y otra…!! pero entiendo que no sea fácil.
    Es necesario que exista esta propuesta. Marc! te escribo a tu correo para que tengas mi contacto, contad conmigo para echar una mano en lo que sea..!!!!
    Solo he podido ver las dos últimas ediciones las cuales han sido inolvidables para mí.
    Acudiré a cuantas ediciones tengan lugar.
    Me encanta ese principio de «nadie cobra-nadie paga». No por no pagar entrada -lo cual estaría dispuesta- si no por mantener ese espíritu libre, fuera del sistema, es como una burbuja independiente y autónoma. No perdáis eso por favor!!!
    Me es igual, donde sea y cuando sea…. me parecerá bien.

    abazos!

    Candela P.

Los comentarios están cerrados.