Envíanos tus propuestas: Distracciones y lapsus

Apreciados usuarios de liminal.gr

Después del apabullante éxito de propuestas del western, tanto de aportaciones online como de propuestas para la sala, ahora vienen las distracciones. Si no os habéis dado cuenta que se acaba el plazo, esto es una distracción.No hay problema, lo ampliamos una semana. Si eres creador, artista, músico, actor, coreógrafo, performer… envíanos tus propuestas para actuar en el próximo Liminal GR a crea@liminalgr.org

En su conferencia inaugural Manuel Delgado dijo: No hay nada mas liminal que el western. Y nosotros decimos: Sí, las distracciones son más liminal. ¿Porqué nos gustan tanto las distracciones? Algo así como que cuando bajamos la guardia desaparecen las reglas de presentación de la persona, (justo al límite de la norma es donde la expresión está más viva)

Estamos a fondo preparando algunas propuestas de trabajo. ¡Queremos también tus propuestas!
Ahí van algunas sugerencias del chef:

MÚSICA: La música es el arte mas distraído de todos.¿Y qué es el jazz sino andar distraidamente sobre una melodía prevista? DISTRACCIÓN VS DESTRUCCIÓN. Nos gustaría un concierto con este titulo, que demostrara que no hay nada mas divertido que destruir melodías distraidamente. Si a alguien le apetece ver su canción preferida destruida y distraida…

¿Y CUÁLES SON LAS REGLAS DE PRESENTACIÓN DE LA PERSONA? Así reza el anuncio de este apartado pero realmente esta es una cuestión de protocolo. El siglo XXI es el siglo del protocolo. Hay protocolos para todo pero, sin embargo, hemos perdido las reglas mas básicas de la etiqueta. No sólo es grave que lo hacemos todo mal. Lo mas grave es que hemos olvidado cómo coño se hace bien. Ni coger el tenedor, ni dónde va la servilleta… ¿Y qué me dices de esta espátula que hay para el pescado? Nos encantaría una acción/lección teatral sobre la etiqueta de la presentación de la persona. Para conocer nuestras distracciones y lapsus. ¿Hay alguna persona bien educada entre nosotros?

UNA DE PASTELES DE NATA. Nos gustaría captar exactamente el momento en el que la expresión de una persona se ve sorprendida por un pastel de nata en su cara. Te sientas en una silla en medio de la escena. El coordinador te hará algunas preguntas sobre tu vida, tus apetencias, tus distracciones…Nuestro amable azafato te estampará un pastel de nata en toda tu cara. Hay una cámara que ha filmado todo el proceso. Tu cara estaba proyectada en una gran pantalla detrás tuyo. Algunos espectadores se ríen. Los más atentos se fijan en pequeños detalles, la expresión, el movimiento de los ojos… Si hace falta rebobinamos. Nos encanta hacer el idiota.

LO MEJOR DE LA TELE SIEMPRE FUERON los programas de tropiezos, distracciones y lapsus. Cómo no. Nosotros ponemos las palomitas y vosotros las risas. ¿Alguien sabe dónde encontrar una buena sesión de patinazos y caídas?. Nos juntamos un domingo por la tarde y nos pasamos una hora viendo despistes y tonterías.

APORTA DESPISTES. Si alguien quiere aportar despistes, tropiezos, distracciones, patinazos… se le descuenta un euro en la entrada y una bolsa de palomitas de regalo. Ya conocéis nuestro lema. El arte es entretenido y nos encanta esta maquina de hojalata.

¿Y QUÉ ES UN LAPSUS? ¿Es un lapsus olvidarse de comprar un libro el día de Sant Jordi? No exactamente. ¿Es un lapsus comprar una rosa el día de Sant Jordi y olvidarse de que no tienes novia? No exactamente. Eso son distracciones. Un lapsus es por ejemplo esto: Señoras y caballos como son tontos no caben en el retrete. En vez de caballeros, tantos en el retrato.

¿Y por cierto alguien sabe porqué en francés depistage significa reconocimiento y en castellano todo lo contrario? Es lo que tienen los franceses.

Gracias por colaborar en LIMINAL GR. Se aceptan sugerencias y reclamaciones.

El equipo LIMINAL Grandes Retos
http://liminalgr.org

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.