TUTORIALES Y MANUALES DE AUTOAYUDA – Programación

TUTORIALES Y MANUALES DE AUTOAYUDA

 

¡CAMBIO DE FECHA! 25 de Noviembre de 2015

19:00h
Antic Teatre (Mapa)

Te voy a contar tu vida desde el punto de vista del CONTROL, EXAMEN, TUTORIALES Y  MANUALES DE AUTO-AYUDA. En relación a la SALUD: Lo primero que pasó cuando naciste es que fuiste sometido a un EXAMEN exhaustivo para saber si eras normal. (Eso incluye también tu definición sexual. En el caso de que el SEXO  no estuviera bien definido el equipo médico se cuidó de llevarte a una definición NORMAL). A partir de ahí has estado sometida a exámenes periódicos, especialmente en lo ginecológico. EDUCACIÓN:  A partir de los tres años empezó una inacabable agenda llena de controles, trabajos y exámenes para que demostraras tus habilidades y capacidades en relación a sistemas de aprendizaje institucionales. Si todavía estás estudiando aún estás en ello. TRABAJO: Si estás buscando trabajo te verás sometida a todo tipo de entrevistas, test y otros exámenes para mostrar lo idóneo de tu perfil. Como lo más probable es que no encuentres trabajo con eso también tienes otra opción llamada EMPRENDEDURÍA. Para emprender te va a resultar muy útil crear tu propia MARCA PERSONAL para mejorar tu visibilidad en las redes de acuerdo con tus puntos fuertes y débiles, tus amenazas y tus oportunidades (ojo al DAFO), y organizarlo todo en un mapa de tus valores emocionales y creativos. SOCIAL: La clave es que demuestres tu potencial creativa y para ello vas a llenar la red de buenas ocurrencias para tus contactos mostrando tu vida íntima para mostrar lo productivo que eres y lo bien conectado que estás. DEPORTE: Es posible que practiques o compitas en alguna DISCIPLINA DEPORTIVA. Que sepas que el deporte nació como una DISCIPLINA CORPORAL en los penales y en las prisiones del siglo XVIII para controlar a la población penitenciaria. Con el tiempo se convirtió en una opción voluntaria y saludable. AMOR: No es fácil encontrar pareja. Hay que encontrar una persona compatible de carácter que esté dispuesta a aceptar la lógica de igualdad en el género que tú exiges y por la que sientas una atracción irresistible. Por suerte encontrarás por ahí un gran número de propuestas mediáticas que se plantean en forma de MANUAL DE AUTO-AYUDA para conciliar el dilema atracción sexual y amistad con un gran número de trucos y consejos para una vida SEXUAL plena y SALUDABLE. Y también encontrarás un gran número de páginas web dónde podrás rellenar tu PERFIL PERSONAL para encontrar la mejor oferta en cuanto a personas compatibles con tu psicología, tus afinidades y tus gustos. Para ello deberás AUTO-EVALUARTE y mostrar tu mejor imagen. Te pasas todo el día rellenando PERFILES, realizando EXÁMENES, interiorizando DISCIPLINAS CORPORALES mediante TUTORIALES, aconsejándote en MANUALES DE AUTOYUDA. Y todo eso lo haces como un mal menor, o lo practicas voluntariamente para mejorar tu vida. En la mayoría de los casos te lo tomas como un juego sin importancia. Bienvenido a la era de la DISCIPLINA y la VIGLANCIA.

19:00 – Jasmina Llobet & Luis Fernández Pons
http://www.llobet-pons.net

 Small Talk (2005)

La última moda en el mundo de los negocios se llama “small talk”: conversaciones relajadas sobre temas (aparentemente) sin importancia, que utilizadas correctamente pueden facilitar un ascenso en el lugar de trabajo, o convencer a un socio de nuestras aptitudes profesionales. Desde hace algún tiempo se vienen ofreciendo cursos de small talk para gente de negocios, con un claro objetivo: aprender a utilizar la parte humana de la conversación para sacar de ella el máximo rendimiento económico. small talk video training se estructura como un curso de inglés en video, como aquellos que aparecían antiguamente en televisión. Pero, en vez de aprender frases del tipo: “Good Morning, my name is Peter. How are you?”, en este curso se aprende a manejar situaciones cotidianas en el trabajo, a controlarlas de manera sutil, a decir lo correcto en el momento correcto.

Colectivo formado por Jasmina Llobet (Barcelona, 1978) y Luis Fernández Pons (Madrid, 1979). Han estudiado en la Universidad UdK de Berlín y desarrollan su labor artística conjuntamente desde 2002 en el campo de la instalación, escultura y arte en el espacio público.

Han participado en numerosos programas de residencia, han realizado exposiciones individuales en La Galería Encantada, Barcelona (2015); CAS, Osaka, Japón (2013); o Lokaal 01, Amberes, Bélgica (2012); y entre sus exposiciones colectivas más recientes destacan la Bienal de la Habana, Museo Orgánico Romerillo, La Habana, Cuba (2015); Berlin Berlin Berlin – 3 Blicke 1 Stadt, Sala de exposiciones de la Embajada de España, Alemania (2015); Quitamiedos, a 3 bandas, Galería La Encantada, Barcelona (2014); Factotum, Fundación Tàpies, Barcelona (2013); Setouchi Triennale. Japón (2013), o ARCOmadrid, Madrid (2012).

 

19:15 – Christina Schultz

 Washing Machine Spin Dry Lead Acid Battery Kill Flywheel

Sobre la veracidad de todo. Seremos inquisitivos entonces. ¿El conocimiento de internet es para saber más o para conocer mejor el internet? Aquí lo comprobaremos junto con vosotros. 

Uno de los experimentos que quieres hacer pero nunca llegas a realizar.

Nacida el 5 de febrero en Múnich, Alemania 1972. Hace una década que vivo en Barcelona.

Soy autodidacta, lo que significa que he aprendido todo en colaboraciones con gente con talento, organizaciones y empresas como Daniel Canet, ingeniero de software, Claudia Giralt Monedero, estudiante de diseño digital, Les Salonnières, colectivo artístico, Clara Garí, comisaria en Nau Coclea, Editorial Gustavo Gili, librería Loring Art y todo el mundo que tomó parte en mis acciones.

Todo esto fue posible gracias a Hangar, centro de producción artística, Clara Garí, Nau Coclea y Oscar Abril Ascaso, los workshops de Nau Estruch, los eventos de Liminal Gr, Fundació Tàpies, Festival de Poble Nou, Paola Marugán, “Jugar a tres bandas”, Galería Fidel Balaguer, los workshops de AAVC y Espacio Práctico.

19:45 – Antonio R Montesinos

www.armontesinos.net

El aguafiestas
“El aguafiestas es cosa muy distinta del jugador tramposo. Este hace como que juega y reconoce, por lo menos en apariencia, el circulo mágico del juego. […] Al sustraerse al juego , al «no entrar en juego» ,el aguafiestas lo arrebata. Por eso tiene que ser expulsado, porque amenaza la existencia del equipo. […]  Pero puede ocurrir que estos aguafiestas compongan, por su parte, un nuevo equipo con nuevas reglas de juego.” HUIZINGA, J., Homo ludens.

Se pretende analizar una serie de videotutoriales que no intentan solucionar, adaptarse o sobrevivir a nuestra situación actual, sino que pretenden utilizar las instrucciones para buscar nuevos relatos, poner en evidencia lo absurdo que es todo o generar nuevas formas de relación con el relato que nos ha tocado vivir.

Antonio R. Montesinos es Ldo. en Bellas Artes por la Univ. Politécnica de Valencia y Máster en Artes Digitales por la Univ. Pompeu Fabra de Barcelona. Ha expuesto su trabajo en Alemania, Bruselas, Méjico, Polonia y España. Cabe destacar su participación en exposiciones colectivas como la XXIV edición Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid, Who Makes Europe en Matadero (Madrid), Alrededor es imposible en La Casa Encendida (Madrid) dentro del programa Inéditos o Paisajismo Craneoencefálico, en la Galería Valverde (Madrid) dentro de Jugada a Tres Bandas.

Actualmente realiza una residencia en Hangar (Barcelona).

20:15 – Ariadna Guiteras

www.ariadnaguiteras.com

Healthy gestures #beauty

A partir del visionado de tutoriales de Youtube, recopilo, acumulo y reproduzco aquellos gestos que, como dos caras de la misma moneda, por una banda se definen como #salud y por la otra como #belleza.

La práctica artística de Ariadna Guiteras (Barcelona, 1986) se despliega alrededor de las nociones de control, cuerpo y performatividad en el contexto de las sociedades occidentales contemporáneas. En sus últimos trabajos ha enfatizado en prácticas de apariencia inofensiva y positivista como el yoga, la danza-terapia o las dinámicas de grupo.

Ha participado en exposiciones y realizado performances en el MACBA, Fundació Suñol, Nau Estruch y Galeria Joan Prats entre otros.

 20:45 – Beatriz Sánchez

www.beatrizsanchez.net

Cómo parecerte a Bill Viola

“Cómo parrecerte a Bill Viola” es un videotutorial donde podemos tener una descacharrante clase sobre cómo asimilarnos al mítico videoartista, en una clara alusión a la deriva superficial y plana en la que se han convertido las producciones de este artista (nombre, pose e imagen) a través de la artificialidad de las herramientas de construcción de la imagen en la era de la post-producción digital.

Beatriz Sánchez (Córdoba,1977) es artista visual Licenciada en Bellas Artes en la UPV y Máster en Artes Digitales por la Universidad Pompeu Fabra.

Con una amplia trayectoria como dibujante, Beatriz comienza a aplicar el bagaje de su obra pictórica a los nuevos formatos digitales, adoptando múltiples soportes para sus obras, tales como vídeo, imagen digital, sonido, arte interactivo, Net-art, web y teléfonos móviles.

Sus trabajos han recibido varias menciones a través de INICIARTE, NU2’s, la FUNDACIÓN RAFAEL BOTÍ, VADFESTIVAL o MANUEL VÁZQUEZ DÍAZ, entre otros. Y están siendo presentados en numerosos festivales, colectivas y ferias como ESTAMPA, COSMOPOÉTICA, DVDANZA de la Habana, ARCO, METRÓPOLIS RTVE, TERRITORIS DANSA de la TV Catalana, CAIXAFORUM Barcelona, IDN, LA CASA ENCENDIDA, BIENAL DE SEVILLA, CAJA MADRID, CENTRO CENTRO CIBELES, CAMON Madrid, etcétera.

En la actualidad combina la producción de su trabajo artístico junto a la realización de videoclips para bandas populares del ámbito nacional como son Guadalupe Plata, Cabezafuego, Chin Yi o Pelo Mono.
También se dedica a la pedagogía creativa, impartiendo regularmente talleres de videocreación en centros culturales en España, Europa y América.

21:00 – Marc Serra Roca

Self-Help Binaural Dj Set 

Youtube, el New Age, la paraciencia y un Dj set se unen en una pieza sonora, con los binaural beats como protagonistas, orientada a la catarsis, la expansión personal y al divertimento. Internet dice: la técnica de pulsos o sonidos binaurales sucede cuando escuchamos en cada oído una frecuencia diferente. El pulso binaural se genera porla diferencia de frecuencias en los oídos, generando una tercera frecuencia en el cerebro, alterando así su estado de funcionamiento.

Ondas Delta (0.5-4 Hz): sueño profundo sin sueños, retención de memoria, curación.

Ondas Theta: (4-8 Hz): Sueño ligero, meditación profunda, visualización creativa.

Ondas Alpha: (8-12 Hz): Relajación, estimulación del sistema inmune, hipnosis.

Ondas Beta (12 a 40 Hz): Activo, pensamiento ansioso y concentración activa.

Formado como fotógrafo por la Universidad Politécnica de Catalunya, Terrassa,Barcelona y la Westminster University, London, UK, incurre profesionalmente en el mundo del arte en 2009. Desde entonces lleva a cabo una obra metaconceptual de carácter multimedia (instalación sonora, olfativa, escultórica, fotografía, vídeo…) con una carga importante de texto que interpelaal receptor para cuestionar elementos propios de las dinámicas del arte y la cultura popular.Artista residente en Hangar, Barcelona (2014-2016).

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.