¡AY! ¡YA!

Imagina un texto sin puntos ni seguidos ni finales. Una coregrafía sin división de fraseo o con un único fraseo infinito. Una música sin vueltas, sin frases ni estrofas, como una sola línea que nunca acaba y que, pasado unos minutos, pareciese que nunca empezó. Que siempre estuvo ahí de manera imposible.

palíndormo
anagráma
retruécano/ quiasmo
calambur

La restricción, entre otras cosas, para tratar el lenguaje como un objeto en sí. De esta manera lo obliga a salir de de su funcionameinto rutinario. Estas exigencias arbitrarías despiertan la imaginación, la estimulan, y le permiten ignorar todas esas restricciones que no liberan el lenguaje. Algunas de las restricciones más conocidas son los anagramas, los palíndromos fonéticos, los lipogramas y los centones.

About macarenarecuerdashepherd

Me formo en artes escénicas, artes visuales y danza. Aunque estoy licenciada por el Institut del Teatre, lo que realmente me interesa son los proyectos participativos que tienen como objetivo crear nuevas formas de encuentro con el arte. Desde el año 2012 mi investigación gira en torno al rol del espectador. Invento nuevos espacios para jugar, crear y pensar en compañía.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.