Laboratorio 2012 * La Conciencia del Movimiento

VIDEO:

Master-Laboratorio La Conciencia del Movimiento from mercedes boronat on Vimeo.


Mercedes Boronat pedagóga y creadora, con 30 años de experiencia en el territorio de la danza, del movimiento, del teatro y de la performance propone este curso intensivo especializado prara trasmitir su investigación a todos los que quieran desarrollar su conocimiento artístico y su creatividad a través del movimiento.

Un curso práctico que ofrece un método innovador, experimentado y eficaz aactores, bailarines, performers y creadores.

La consciencia del movimiento nace de la necesidad de encontrar significado al movimiento, tomar conciencia de si y de lo que se quiere expresar. Darle espacio y sentido al contenido, significado al movimiento, alejándose de la vacuidad, del exhibicionismo y del narcisismo .

Este trabajo permite al coreógrafo, creador y/o intérprete desarrollar sus capacidades creativas y dominar el arte del movimiento.

Durante las 10 semanas del curso M. B. expondrá su conocimiento a través de entrenamiento fisico, practicas de acción creativa, material visual y teorico.

El Laboratorio pretende formar a cada profesional como educador, trainer y creador.

Acerca de mercedesboronat

Mercedes Boronat (1962) Su primer contacto con la danza acontece en 1981 iniciando su formación en el Institut del teatre de Barcelona. En 1986, becada por la Generalitat de Catalunya inicia un período de 4 años de formación en Nueva York en Martha Graham School, José Limon Dance Company y Merce Cunningham Studio. En 1987 gana el II premio Tortola Valencia con la coreografia “jaucetz gött” iniciando su carrera como coreógrafa. Crea la compañía Satsumas en 1993 dirigiendo varios espectáculos, entre todos Petunias, 1995. En 1999 entra en el Centro Andaluz de Danza como pedagoga y coreógrafa, (La bicha del Edén, 1999, Bichos de Hierba, 2000..) En el año 2000 funda el Palacete de La Boro, centro de investigación del movimiento, donde a parte de crear sus piezas enseña su metodología (“el arte del movimiento”) a actores y bailarines. Crea The Red Fox, pieza para la pelicúla the Tulse Luper’s Suitcase, película de Peter Greenaway (2001). A lo largo de su carrera ha colaborado como asesora de movimiento en diveras producciones de Ramón Oller, Oriol Broggi, Pau Miró, entre otros y como directora de escena para compañías emergentes. Su trabajo actualmente fusiona constantemente las artes escénicas y las artes visuales tanto en videocreaciones (Moksha I, 2006), producciones escénicas (Home Magic Home, 2007, Butterfly 2008), como en instalaciones performáticas (Cold-Fred-Frío, 2008).
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.