MERCEDES BORONAT ORGANIZA WORKSHOP CON ZEBASTIAN MÉNDEZ

MERCEDES BORONAT ORGANIZA WORKSHOP EN BARCELONA CON ZEBASTIAN MÉNDEZ

21, 22, 23 de Septiembre, de 16 a 20h

Lugar Hangar

plazas ilimitadas

para apuntarse llamar o watsapp al 636938062 

 

Mercedes Boronat propone este workshop impartido por el bailarín y performer Zebastián Méndez, primer artista invitado dentro del programa de formación Keep Moving.

Zebastian tiene la habilidad de comunicar el arte desde el corazón, este workshop representa una gran oportunidad para poner conectar con un profesional de la danza contemporánea y desarrollar  vuestro máximo potencial creativo.

zebastian mente mailgna

Zebastián Méndez, bailarín de compañías como Ultima Vez/Wim Vandekeybus, explorará esas preguntas eternas que rodean el ejercicio de la creación, las trae de nuevo al laboratorio para ser estudiadas y experimentadas, ofrece herramientas sencillas para abordar nuestro trabajo desde otros prismas y así tratar de proveer nuevas posibilidades, y abrir nuevas puertas.

workshop: El paradigma difuso

Creación, composición, imaginación, creatividad, relevancia, contexto, en nuestro oficio de artistas estas palabras son nuestras herramientas, pero al mismo tiempo representan retos intangibles pero ineludibles que pueden ser a veces murallas para desarrollar nuestro arte.

Nuestra búsqueda a veces tropieza con nuestros hábitos o simplemente se ve sepultada por el contexto (tiempo, presupuesto, etc), y nos encontramos a veces corriendo contra el reloj o luchando por crear a pesar a veces incluso de nuestra propia creatividad o inspiración.
Preguntas eternas rodean el ejercicio de la creación y este humilde taller no responde ninguna, las trae de nuevo al laboratorio para ser estudiadas y experimentadas, ofrece herramientas sencillas para abordar nuestro trabajo desde otros prismas y así tratar de proveer nuevas posibilidades, y abrir nuevas puertas. Plantea la necesidad de destruir la maquinaria a veces auto-impuesta que rodea este ejercicio y de crear nuevas maneras de trabajar que reten las jerarquías y mecanismos tradicionales a los que nos acostumbramos.

El «paradigma difuso» es una exploración de las otras posibilidades, no para ofrecerlas como nuevas respuestas, sino más bien para recordarnos que en un oficio como el nuestro la diversidad y el cambio son no solo importantes, sino necesarias.

www.mercedesboronat.com

Acerca de mercedesboronat

Mercedes Boronat (1962) Su primer contacto con la danza acontece en 1981 iniciando su formación en el Institut del teatre de Barcelona. En 1986, becada por la Generalitat de Catalunya inicia un período de 4 años de formación en Nueva York en Martha Graham School, José Limon Dance Company y Merce Cunningham Studio. En 1987 gana el II premio Tortola Valencia con la coreografia “jaucetz gött” iniciando su carrera como coreógrafa. Crea la compañía Satsumas en 1993 dirigiendo varios espectáculos, entre todos Petunias, 1995. En 1999 entra en el Centro Andaluz de Danza como pedagoga y coreógrafa, (La bicha del Edén, 1999, Bichos de Hierba, 2000..) En el año 2000 funda el Palacete de La Boro, centro de investigación del movimiento, donde a parte de crear sus piezas enseña su metodología (“el arte del movimiento”) a actores y bailarines. Crea The Red Fox, pieza para la pelicúla the Tulse Luper’s Suitcase, película de Peter Greenaway (2001). A lo largo de su carrera ha colaborado como asesora de movimiento en diveras producciones de Ramón Oller, Oriol Broggi, Pau Miró, entre otros y como directora de escena para compañías emergentes. Su trabajo actualmente fusiona constantemente las artes escénicas y las artes visuales tanto en videocreaciones (Moksha I, 2006), producciones escénicas (Home Magic Home, 2007, Butterfly 2008), como en instalaciones performáticas (Cold-Fred-Frío, 2008).
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.