Quién soy

Veo mucho teatro y también lo hago.

Doy clases de teatro y de escritura en el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid y coordino el Laboratorio de escritura contemporánea de Navel Art.

Coordino el Máster en Creación Teatral de la Carlos III, donde también imparto un taller de dramaturgias expandidas.

Tengo dos compañías:

Valentín y Novákova, junto a Martina Novákova, propone experiencias participativas en espacios no convencionales. Hemos creado las piezas Wrapped Audioguide, en la Sofia City Art Gallery de Bulgaria, Lección de soledad (no estrenada pero publicada en búlgaro y premiada en el Concurso Internacional de Nueva Obra de la Nueva Universidad Búlgara, Reconstruir un lugar que ya no existe: Carabanchel, estrenada en el Festival Efímera II con producción de la revista La Gran Belleza, El mundo y cómo se juega, a partir de El Gran Teatro del Mundo de Calderón de la Barca y 1:100 una pieza íntima para la ciudad y un par de espacios privados.

La otra compañía es Los Lúmenes. Nos dedicamos a la investigación de la confluencia de cine y teatro. Hemos estrenado Interior: Día en la Sala El Umbral de Primavera con asesoría de [los números imaginarios] y preparamos Todo va a salir bien.

Además de esto, he colaborado a veces en el programa de M21 ‘El Último Moyano’, hablando de escénicas. Participo como ayudante de dirección en Los precursores, de Luis Sorolla, en la sala El Umbral de Primavera. He coescrito y soy ayudante de dirección en No me nombres tu hija, de la Compañía Somosvértice.