Anjélica Liddell

 

Pro ANGELICA LIDDELL y un Sí rotundo a ANJELICA LIDDELL

No voy ha hacer una critica del espectáculo de Angélica entre otras cosas porque no sabría como empezar pero si voy a decir que de ahora en adelante me declaro Pro angélica , sí a esta mujer salvaje que denuncia sin concesión la sociedad en la que vivimos. Tengo que confesar que durante la segunda mitad del espectáculo me lo pasé mal , quería marchar . no la soportaba ni a ella ni a la estructura de la pieza, ni a nada ,me molestaba todo lo que allí sucedía , me incomoda, … que coñazo ¡. Pero la fuerza de sus textos, su presencia, su energía, su físico , su voz … no me dejaron lebantarme de la silla y salir de ahí , repito no por ganas sino porque sentía que ella me habia secuestrado. Y se lo agradezco, le agradecco que me secuestrara y sentir el desagrado que me producía oír verdades como la copa de un pino. Yo no soy de estas personas que crean que hay que cultivar el dolor para ser artista, ni mucho menos . Admiro a la gente como Angélica que de su obra hacen disecciones en la que el espectador puede ver con todo detalle las tripas de una bestia como ella . Y aunque yo intento ser feliz y no pensar mucho en el mundo en el que vivo me gusta que haya gente como Angélica que me recuerde de vez en cuando la mierda en la estoy metida, ( y no hablo de mi pequeño mundo, del que por otra parte estoy orgullosa).Porque si me paro a pensar en la historia de la humanidad a mi también me saltan las lagrimas.

Tengo que decir que seguro se me escaparon un montón de cosas pero Rufus Wran Rod me pasará el texto de Anjélica y podré analizar mejor la obra, ya que ella no me dió esa oportunidad.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Anjélica Liddell

  1. rufus dijo:

    Siento decirte que el texto de «El año de Ricardo» no lo tengo. Tengo un librito que se llama «La desobediencia hágase en mi vientre», número 26 de los Pliegos de Teatro y Danza que está a tu entera disposición desde mañana mismo. Digo mañana porque creo que esta noche me los voy a leer (me puede la curiosidad). Incluye los textos de «Lesiones incompatibles con la vida» (estrenada en febrero de 2003 en La Casa Encendida), «Broken Blossoms» (2004, Casa América), «Yo no soy bonita» (2005, Centro de Arte Reina Sofía), «Enero» (2008) y «Ni siquiera el fuego goza de salud» (2008). Sólo me he leído el primero pero a los dos minutos de oírla en el escenario del Lliure ya la reconocía perfectamente. Me da la impresión de que es de las que tiene un estilo inconfundible.

Los comentarios están cerrados.