Curso Intensivo de invierno – El cuerpo ‘pensante’

 

12, 13 y 14 de febrero de 2013

 

El cuerpo ‘pensante’

Si necesitas alojamiento durante el curso, !no dudes en decírnoslo! 

 

Curso de 15 horas con el objetivo de transmitir herramientas dramáticas y físicas que permiten al actor/creador poner el cuerpo al servicio de su imaginación.

 

El proceso de pensar es un movimiento, un movimiento interior de búsqueda por los caminos que crean las ideas y los sentimientos. Nuestros pensamientos modelan nuestro cuerpo, habitan nuestra arquitectura corpórea hasta el punto de esculpirla día tras día. Los pensamientos tienen peso, los sentimientos tienen peso, y no tenemos ningún otro modo de mostrarlo más que dando una forma, una figura. Incluso el lenguaje utiliza estas metáforas físicas para expresar el proceso del pensamiento: «la búsqueda de una idea», como si se tratara de algo que está fuera de nosotros; «reprimir un sentimiento» como si fuese algo material. Para mostrar o expresar pensamientos, hemos de materializarlos, hacerlos existir. ¿Cómo puede el actor físico hacer visible aquello que no es visible para el ojo? ¿Cómo puede él/ella hacer del cuerpo el vivo reflejo de sus pensamientos, ideas o sentimientos? ¿Cuáles son los principios a seguir para expresar el conflicto físicamente? ¿Qué pasa cuando pensamos?

Estas son las preguntas básicas que estructuran este taller.

 

«El cuerpo es el guante, cuyo dedo sería el pensamiento», dijo Etienne Decroux.

Horario: 10h a 15h

Precio: 130 €

 

DESCUENTOS:

  • 10% de descuento para socios de asociaciones profesionales de artes escénicas y para estudiantes de escuelas de teatro, danza o circo.

www.moveo.cat 

Acerca de moveo

Facebook: http://www.facebook.com/centro.moveo Twitter: @moveo_barcelona
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.