Curso Intensivo de Verano MOVEO

INTRODUCCIÓN AL MIMO CORPORAL DRAMÁTICO Y AL TEATRO FÍSICO 

Por décimo año consecutivo, MOVEO ofrece en Barcelona un curso intensivo de 40 horas durante el mes de julio. Cada año, participan en él estudiantes de más de 10 países diferentes. ¡Con cinco profesores!

Este curso se centra en el estudio de los principios básicos del mimo corporal, con el fin de que el alumno / la alumna adquiera un conocimiento técnico y artístico que le permita desarrollar sus aptitudes interpretativas.
A través del estudio de una técnica corporal clara, del repertorio, del juego de la improvisación y de loas principios fundamentales de la creación, los/las estudiantes aprenden a controlar su espacio escénico y corporal, para que el cuerpo esté al servicio de su imaginación.

El curso está dirigido a estudiantes de arte dramático y danza, actores y bailarines profesionales y también a todas aquellas personas interesadas en aproximarse al teatro físico a través del estudio del mimo corporal dramático de Etienne Decroux.

Curso impartido en castellano e inglés.

—————

EL MIMO CORPORAL DRAMÁTICO

Arte del movimiento más que arte del silencio, el Mimo Corporal Dramático es sobre todo el arte del actor. Éste, independientemente de su ambición artística, ha de estar presente a escena, y esta presencia será principalmente la de su cuerpo. Éste es su medio de expresión. El cuerpo es el que sostiene su indumentaria, es aquello que verá el espectador, el cuerpo es quien trae la voz, el esqueleto, la mano del guante.
Ubicando el cuerpo en el centro de sus investigaciones, el actor/actriz de Mimo Corporal busca reconstruir la esencia del drama, integrar en el cuerpo los principios de una acción o de una situación dramática – desequilibrio, inestabilidad, causalidades, ritmo – consiguiendo así el control de estos estados. El actor se convierte en escultor y escultura, artesano de una inscripción del pensamiento en el espacio y materia de su propio trabajo. Estudiar una técnica, como estudian los músicos, multiplica las posibilidades del artista, permitiéndole hacer aquello que quiere, y no tan sólo aquello que puede. El Mimo Corporal Dramático es, por encima de todo, un medio para la creación escénica.

Contenidos:
– Presencia escénica: tonicidad muscular
e intención dramática
– Articulación corporal y articulación espacial
– El peso como herramienta dramática
– Estudio de desplazamientos
– Ritmos y texturas de movimiento
– Introducción al repertorio del mimo corporal
– Diálogo físico y relaciones escénicas
– Improvisación
– Ejercicios de creación

Profesores:

Sophie Kasser, Stéphane Lévy, Valentina Temussi, Olivier Décriaud, Oscar Valsecchi. Actores y docentes del Centro Moveo, han impartido clases y talleres en varias instituciones tales como: Institut del Teatre de Barcelona, School of Speech and Drama de Londres, Edinburgh Fringe Festival, ESAD de Valencia y Vigo, Piccolo Re di Roma Teatro, Conservatoire Populaire de Ginebra, Escuela Superior Pedagógica de Aarau, Muestra de Artes Gestuales y del Movimiento de Esparreguera, Festival MIM de Sueca, Asociación de Actores de las Islas Baleares, Scuola Movimento Danza de Nápoles, entre otros.

¿Cuándo?
1 – 12 de JULIO 2013 
Lunes – viernes 10-14h
Precio – 280 €

¿Necesitas alojamiento? No dudes en decírnoslo!verano2013.jpg

Acerca de moveo

Facebook: http://www.facebook.com/centro.moveo Twitter: @moveo_barcelona
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Curso Intensivo de Verano MOVEO

  1. I am extremely inspirerd along with your wriing talents and also with the structue in your blog.
    Is this a paid theme orr did you modify it your self?
    Eitheer way stay up thhe nicce high quality writing,
    it’s rare to peer a nice bllog like thos one thesse days..

Los comentarios están cerrados.