Teatro físico y mimo corporal. ¡Próximos cursos intensivos!

verano2014.jpg

 

31 de Mayo y 1 de Junio: CURSO DE FIN DE SEMANA.

Último intensivo de fin de semana de la temporada. ¡10% de descuento con el Carnet de Bibliotecas de la Diputació, con el Carnet Joven o si eres miembro de la aPdc!

¿Quieres saber que han dicho otras personas que han participado en estos cursos? Haz click aquí

Un curso de 10 horas, abierto a todos los niveles, con el objetivo de ofrecer un espacio de descubrimiento e iniciación al teatro físico, al mimo corporal dramático y al trabajo de Moveo. Descarga aquí más detalles sobre el curso

Horario: Sábado 11h-14h y de 15:30h – 18:30h / Domingo 10h – 14h 
Precio: 90€

Para inscribirte, envíanos este formulario a info@moveo.cat

 

CURSO INTENSIVO DE VERANO [+info]

Teatro físico y mimo corporal dramático
30 de Junio al 11 de Julio de 2014

Por undécimo año consecutivo, MOVEO ofrece un curso de 40 horas de introducción al mimo corporal dramático de Etienne Decroux. Cada año participan estudiantes y profesionales de más de 10 países diferentes y trabajamos con el nivel de cada uno y cada una. En este curso, el alumno/a trabajará los conceptos técnicos y artísticos para mejorar su dominio y expresividad corporal, y desarrollar sus aptitudes interpretativas.

Curso impartido en castellano e inglés.

EL MIMO CORPORAL DRAMÁTICO
Arte del movimiento más que arte del silencio, el mimo corporal dramático es sobre todo el arte del actor. Éste, independientemente de su ambición artística, ha de estar presente en escena, y esta presencia será principalmente la de su cuerpo. Éste es su medio de expresión. El cuerpo es el que sostiene su indumentaria, es aquello que verá el espectador, el cuerpo es quien trae la voz, el esqueleto, la mano del guante.
Ubicando el cuerpo en el centro de sus investigaciones, el/la interprete de mimo corporal busca reconstruir la esencia del drama, integrar en el cuerpo los principios de una acción o de una situación dramática – desequilibrio, inestabilidad, causalidades, ritmo – consiguiendo así el control de estos estados. El actor/la actriz se convierte en escultor y escultura, artesano de una inscripción del pensamiento en el espacio y materia de su propio trabajo. Estudiar una técnica, como estudian los músicos, multiplica las posibilidades del artista, permitiéndole hacer aquello que quiere, y no tan sólo aquello que puede. El mimo corporal dramático es, por encima de todo, un medio para la creación escénica.

PROFESORES: Actores y docentes del Centro Moveo, han impartido clases y talleres en varias instituciones tales como: Institut del Teatre de Barcelona, School of Speech and Drama de Londres, Edinburgh Fringe Festival, ESAD de Valencia y Vigo, Piccolo Re di Roma Teatro, Conservatoire Populaire de Ginebra, Escuela Superior Pedagógica de Aarau, Muestra de Artes Gestuales y del Movimiento de Esparreguera, Festival MIM de Sueca, Asociación de Actores de las Islas Baleares, Scuola Movimento Danza de Nápoles, entre otros.

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA DEL CURSO

30 de junio a 11 de julio 2011
Lunes – viernes 10-14h
Precio: 285€.
Descuento del 10% si te inscribes antes del 5 de mayo de 2014.

Centro MOVEO: c/ Joan d’Àustria 95-97, 1º3º – Barcelona. Metro: Marina (L1) y Bogatell (L4)
Mapa

Para inscribirte, envíanos este formulario a info@moveo.cat

Si necesitas alojamiento, contacta con nostros y podemos orientarte.

Contacta con nosotros: info@moveo.cat / 93 300 25 08

Acerca de moveo

Facebook: http://www.facebook.com/centro.moveo Twitter: @moveo_barcelona
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Teatro físico y mimo corporal. ¡Próximos cursos intensivos!

  1. review dijo:

    Hello! Would you mind if I share your blog with my myspace group?
    There’s a lot of folks that I think would really enjoy your
    content. Please let me know. Cheers

Los comentarios están cerrados.