Entrevista a Cristina Alonso

En la entrevista que hoy compartimos con vosotros, Cristina Alonso, responsable d’El Graner de Barcelona hace algunas interesantes reflexiones. Sugiere cambiar las preguntas que se hacen para hacer posible la reinvención del sector. Cree interesante hablar de políticas de lo concreto y trabajar en un entorno en red dónde los roles de los participantes sean transversales y a partir del cual se pueda construir un nuevo paradigma de metodología y contenido.

About movs

MOV-S es un proyecto nómada de acción colectiva que se desarrollará en un período de dos años a través de varios territorios iberoamericanos. a través de una serie de seminarios vinculados a festivales locales, se aboradará el tema de la "Articulación" desde diferentes perspectivas.
This entry was posted in MOV-S 2012 and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to Entrevista a Cristina Alonso

  1. Pau A. says:

    Cristina, interesantes aportaciones y acertadas tus criticas, en este tipo de encuentros, es importante remarcar sus limitaciones, sobretodo el coitus interruptus de los debates, que allí se presentan. Se reclama que nos reinventamos, en cada encuentro, sufriendo colectivamente el síndrome del titular para las mesas de conclusiones… sin invertir en espacios de reflexión y evolución posterior.

    También me aparece apropiado, ahora que todo esfuerzo es para generar taquilla-publico, denunciar la saturación de escaparates informativos desde la usabilidad de las redes por algunas instituciones/plataformas, sin entender la multidireccionalidad de estas nuevas herramientas.
    Las instituciones que utilizan la comunidades virtuales como territorio propagandístico, contabilizando “me gusta” de aplausos digitales, sin responder a criticas o reflexiones, sospecho que su interés es crear clientes (hacer taquilla) y una sigilosa estrategia para, en un futuro próximo, utilizarles en vampirizaciones de sistemas de financiación colectivos de proyectos independientes, llamado ahora crowdfunding.

    Por cierto, ¿de dónde salió esta cita tan acertada?

    Un saludo y suerte!

  2. movs says:

    Pau, muchas gracias por tu comentario. Si te apetece, puedes pasarte por el foro que hemos abierto en fb http://www.facebook.com/Movs2012 y comentar con Cristina Alonso, que también participa en él.

  3. PauA says:

    Agradezco la invitación, pero no acostumbro a participar en foros sin memoria, de plataformas que cotizan en el Mercado Bursátil, adictas a la actualidad.

  4. cristina says:

    Hola Pau! la referencia la encontraras en el libro “TRANSDUCTORES, pedagogías colectivas y políticas espaciales”. Es uno de los 13 experiencias que nos presentan en esta edición el Centro José Guerrero de Granada. Concretamente el artículo de Aida Sánchez de Serdio Martín, si te interesa profundizar en pedagogías colectivas, es una buena lectura, ya que presentan 13 experiencias practicas internacionales articuladas desde la praxis artística, la intervención política y la educación. Un cordial saludo

Comments are closed.