— MuroTRON

Evel Knievel contra Macbeth na terra do finado Humberto

Rodrigo García | 27 y 28 de enero en Teatre El Musical (Valencia)

“Evel Knievel contra Macbeth na terra do finado Humberto” es una pieza de teatro escrita y dirigida por Rodrigo García que se mueve entre el absurdo y el surrealismo basándose de forma libre en la clásica tragedia de William Shakespeare.

Esta fantástica historia se desarrolla en Salvador de Bahía. Y más concretamente entre dos puestos de acarajés, una especie de bollo con judías y camarones. El mítico Orson Welles, disfrazado de Macbeth, se ha hecho con el control de la región y ha reinstaurado la esclavitud. Ultramán, un superhéroe de 40 metros de altura, pretende terminar con el reinado de Welles, pero no puede hacerlo solo. Para ello debe unirse a su archienemigo Naronga, a un popular motociclista llamado Evel Knievel y a los Titanes del Ring. Todo esto da lugar a peleas, rayos, navajazos y patadas voladoras que es el cuadro desolador que se encuentran los filósofos Lisias y Demóstenes al llegar a Salvador de viaje de fin de estudios venidos desde Atenas en BlaBlaCar.

¿Qué va pasar con todo esto? Rodrigo García lo tiene claro: «Yo no lo sé. Son cosas que en la obra se aclararán, y si no, que devuelvan el dinero de la entrada, ¡conchudos!»

Con: Núria Lloansi, Inge Van Bruystegem y Gabriel Ferreira Caldas

Texto, espacio escénico, dirección: Rodrigo García

Asistente de dirección: Pierre-Alexandre Dupont

Iluminación escenográfica: Sylvie Mélis

Rodaje en Brasil – Realización : David Rodríguez Muñiz

Creación multimedia: Ramón Diago, Daniel Romero, Eva Papamargariti

Vestuario: Marie Delphin, Eva Papamargariti

Creación de espacio sonoro: Daniel Romero, Serge Monségu

Dirección Técnica: Roberto Cafaggini

Sonido: Vincent Le Meur

Diseño gráfico: Arturo Turbe

Directora de Producción: Sarah Reis

Producción: Humain trop humain – CDN de Montpellier / Rodrigo García y La Carnicería Teatro

Coproducción : Teatros del Canal (Madrid), Bonlieu Scène Nationale (Annecy), Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino (Buenos Aires) con el apoyo de FONDOC.