— MuroTRON

Tabakalera Taulara

Este verano, cada jueves de julio y agosto a las ocho de la tarde, la azotea de Tabakalera volverá a acoger una selección de trabajos vinculados a las artes en vivo. Desde el 5 de julio hasta el 30 de agosto podremos conocer diferentes propuestas que ponen en juego lo sonoro, el cuerpo, el movimiento, la coreografía y el lenguaje.

La programación de este año corre a cargo de Itxaso Corral y Maia Villot, quienes han preparado una selección de piezas de Chico y Chica, Inazio Escudero, Carla Fernández y Óscar G. Villegas, Elisa Arteta, Cuqui Jerez, Horman Poster, Navaridas & Deutinger, Los Torreznos, y Silvia Zayas y Esperanza Collado.

Te preguntas, ¿qué será todo esto?, ¿qué me encontraré?

Algo rozándonos los discursos y los cuerpos, algo que busca los huecos, las contradicciones, las fisuras, algo que anima al fluir jugoso de pensamientos exuberantes.

Un pensarnos con, para, desde, sobre, entre cuerpos.

Ciencia ficción, canciones leídas, ficción sonora, cuerpos afectados, cuerpos bailando, cuerpos saltando, cuerpos sonando, cuerpos transformando, cuerpos moviendo objetos, cuerpos estando, respirando juntos el verano.

Por ejemplo, un disco-libro, un relato de ciencia ficción, ficción sonora, libro hablado y canción leída.

O por ejemplo, una película sin película o las historias de un caminar.

O una conferencia experimental, muy muy sencilla. Una memoria en blanco y negro, un discurso coreografiado…

Nuestros cuerpos, estando juntos, atardeciendo juntos. Cuerpos que entenderán y sentirán. O sentirán-entenderán, como una nueva palabra nada estática. Eso seguro, allí, en la azotea, no estaremos nada estáticos. Compartiremos desplazamientos, pequeños desvíos y curvas, trayectorias mínimas que nos darán pistas sobre cómo movernos hacia otros lugares, otros estares, otros cuerpos posibles.

Itxaso Corral y Maia Villot

ACTIVIDADES

Más información: https://www.tabakalera.eu/es/ud-ha-2018/tabakalera-taulara-artes-en-vivo-escenicas-terraza-verano