— MuroTRON

Una introducción, de Olga de Soto, en La Mutant

Sábado, 4 de mayo, 20:30 en La Mutant.

“La mesa verde”, del coreógrafo Kurt Jooss (maestro de Pina Bausch), es uno de los espectáculos de danza más emblemáticos y políticamente comprometidos del siglo XX. Estrenada en 1932, pocos meses antes de la llegada de Hitler al poder en Alemania, en ella se denuncia el auge del fascismo y la guerra, anticipando la oscura realidad en la que Europa se sumiría pocos años después.

Esta obra le sirve a Olga de Soto de pretexto para la creación de un documental escénico en el que ahonda en las posibilidades del archivo como material de creación. De Soto investiga la historia de la obra y la vida de los bailarines que participaron en su creación en julio de 1932, en una época marcada por el clima turbio que precedió a la Segunda Guerra Mundial. A partir de esta investigación, la autora aborda los temas centrales en su trabajo, la memoria y la huella; e indaga en el impacto del arte escénico, en su utilidad y perennidad.

Olga de Soto, artista valenciana, ha recibido en Bélgica el Premio de la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos / SACD, tanto por el conjunto de su trayectoria como por su trabajo de investigación y de creación a partir de la obra de Jooss.

Más información: https://www.lamutant.com/val/portfolio-item/una-introduccion-val/