— MuroTRON

feelings

De Adriano Wilfert Jensen – Del 8 al 10 de abril en La Casa Encendida

Una pieza de danza performance del coreógrafo danés Adriano Wilfert que parte de analisys, un proyecto de investigación de largo recorrido sobre las políticas de los sentimientos.

feelings es una danza y una escena en la que los sentimientos son opacos y plásticos. Una pieza donde diferentes formas de sentimiento y los sentimientos que producen las formas se superponen, y donde no está claro si lo que se siente sale o se dirige hacia uno mismo.

Una mañana miras hacia una nube y ves una figura. Te das cuenta de que esa figura está en ti, así que piensas que es mejor hacerte su amigo. Al día siguiente, ves más figuras. ¡Hay figuras por todas partes! Te haces amigo de todas ellas y se convierten en una suerte de banda invisible. Te guían y no tardas en depender totalmente de ellas. Ya no puedes vivir sin ellas.

Sin embargo, algunos días, de hecho bastante a menudo, se contradicen. Así que su forma de guiarte se vuelve confusa. Otros días llegan a manipularte, te engañan o incluso te dejan de lado. Esos días sospechas que son una suerte de agente doble. Y empiezas a dudar de si son tus amigos invisibles o los amigos invisibles de otra persona.

La pieza nace a partir de analysis, un proyecto de investigación de largo recorrido sobre las políticas de los sentimientos que inició Adriano Wilfert en 2017. analysis tiene sus raíces en la práctica de la danza y se desarrolla en varios formatos, contextos y colaboraciones. Se pregunta por las relaciones entre los sujetos y los sentimientos; ya sean los sentimientos de los propios sujetos o de los demás. analysis parte de la suposición de que los sentimientos son opacos en lugar de transparentes, mediados en lugar de inmediatos, y que son algo que se hace y no simplemente algo que se tiene. A partir de ahí, traza un camino en el que trata de perfilar cómo tales premisas podrían informar las relaciones entre las personas en el contexto de la danza y más allá.

La pieza está acompañada de un taller gratuito que tiene lugar el viernes y el sábado por la mañana.

feeling fue presentada en la última edición de la bienal de SAAL, el festival internacional de performances de Tallin.

Más información y entradas: https://www.lacasaencendida.es/escenicas/feelings-adriano-wilfert-jensen-13554

Adriano Wilfert Jensen trabaja con la danza y la coreografía como forma de analizar y producir condiciones para relacionarse. Su práctica se materializa a través de la creación, la interpretación, la escritura, el comisariado, la representación y la comercialización de piezas coreográficas. También es performer en las piezas de otros artistas, convoca encuentros, edita publicaciones y está involucrado en proyectos de investigación y docencia. Junto a Simon Asencio dirige desde 2014 Galerie, una galería inmaterial para obras de arte inmateriales. Con Emma Daniel baila para los dinosaurios en Spending Time with Dinosaurs. Junto con Linda Blomqvist, Anna Gaïotti y Emma Daniel organiza Indigo Dance Festival, Magazine y Tink Thanks en Performing Arts Forum – PAF. En 2018 presentó en Madrid Dream works R&D, una colaboración con Simon Asencio como parte del programa Saliva.