— MuroTRON

Crura, de Malén Iturri, en los Miércoles de sonido y cuerpo del Santa Mònica

Performance, 20.07.2022 / 19h – 20h en la Sala Bar del Santa Mònica (Barcelona)

Actividad abierta a todo el mundo y gratuita con aforo limitado a 55 personas

Una pieza de destilación somática que se desarrolla en una exploración de movimiento, voz y sonido.

Con Malén Iturri.

“Crura” es una pieza de destilación somática que se desarrolla en una exploración de movimiento, voz y sonido. Temporalidad esponjosa que lo ablanda todo por debajo la lengua, la abajo de la abajo desde y hacia un atrás primitivo [digestión – evacuación – deglución]. Encontrando resistencia en la lentitud y las humedades oscuras, “cuerpa” más que humana en estado relacional de fluidez bien densa.

Malén Iturri es artista e investigadora. Despliega su curiosidad alrededor de la práctica somática, los pensamientos feministas y cuir-queer, el estudio del movimiento y la creación escénica, a la vez que se sumerge en experimentaciones sónicas y la composición de música electrónica con el proyecto Mímbere.

Graduada en Bellas artes por la Universitat Politècnica de València y diplomada del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual (UCLM-ARTEA-MNCARS) a Madrid y del Máster Universitario en Estudios Culturales y Artísticos con perspectivas Feministas y Cuir[MUECA] de la UMH. Se encuentra acabando la formación certificada en Educación Somática del Movimiento (SME) y Educación del Movimiento Evolutivo Infantil (IDME) de Body-Mind Centering® con Movimiento Atlas.

Desde una práctica artística híbrida, actualmente aborda una investigación sobre cuerpo, movimiento y sonido y colabora en varios proyectos colectivos de performance e improvisación.

#DimecresdeSoiCos es un ciclo comisariado por Sâlmon + L’Afluent + Festival mixtur

Más información: web del Santa Mònica