— MuroTRON

Temperaturas en corriente

21 de febrero a las 19h en Bulegoa z/b

El encuentro de Andrea RodrigoClaudia Pagès toma forma gracias a una invitación de Bulegoa z/b, donde han empezado a trabajar juntas a partir de la escritura. La premisa de partida ha consistido en tratar de mantenerse en ese estado borroso ligado a la intuición que se da en el estudio, cuando los sentidos todavía no están articulados. Escribir desde ese lugar tiene que ver con buscar el deseo, ir agarrándose a lo que hay alrededor y tratar de recoger lo que se desprende del intercambio… Y así apareció el agua. La Ría de Bilbao y sus márgenes han hecho de propulsores para iniciar una colaboración a modo de epistolario sensorial, corporal y escrito compuesto de diferentes textos, donde Andrea y Claudia ejercitan su afinidad y buscan diferentes formas de aproximarse a la escritura.

En esta ocasión, presentan los primeros frutos que ha dado este intercambio que se va a seguir desarrollando y, para continuar con una práctica conjunta, compartirán con los asistentes las metodologías y ejercicios de escritura que han practicado.

Andrea Rodrigo (Madrid). Piensa en torno a los dispositivos de complicidad y las formas de producir conocimiento y sensibilidades, interesándose por la investigación artística, lo curatorial y la coreografía contemporánea. Trabaja con Ainhoa Hernández, con quien desarrolla una investigación de largo recorrido que toma diferentes formas como el programa de performances y talleres Saliva en CentroCentro, Madrid (2018). Ha colaborado con las artistas Valentina Desideri y Corazon del Sol. Está involucrada en contextos como Performing Arts Forum, St. Erme, Francia; CA2M, Madrid, donde asistió a la primera edición de la escuelita comisariada por Julia Morandeira y Margarida Mendes, y Bulegoa z/b, donde trabajó realizando tareas de coordinación durante los años 2017 y 2018.

Claudia Pagès (Barcelona). Ha expuesto en solo y dúo en instituciones, entre otras: Veronica, Ámsterdam (2018); Yaby, Madrid (2018); La Capella, Barcelona (2017); Rongwrong, Ámsterdam (2016); P/////AKT, Ámsterdam (2015). Recientemente, ha realizado performances en distintos lugares, entre otros: Gasworks, Londres (2018); Sharjah Art Foundation March Meetings, Sharjah UAE (2018); CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, Madrid (2017); RAI10/Arthena Foundation, Düsseldorf (2016); La Casa Encendida, Madrid (2016); Moderna Museet, Estocolmo, 2015. Ha sido residente en LIVE WORKS Centrale Fies, Trento (2017); Gasworks, Londres (2017); CA2M Centro de Arte Dos de Mayo y La Casa Encendida, Madrid, (2016), y ha recibido el premio holandés Mondriaan fonds Werkbijdrage Jong Talent (2016-2017).