Amalia Fernandez y Nilo Gallego. Perrita China. Estreno en Tenerife. 31/10/14

Perrita China
Amalia Fernández y Nilo Gallego
Estreno en Leal.lav/Teatro Leal, La Laguna, Tenerife.  21.30h

Perrita China es un proyecto de colaboración entre Amalia y Nilo, un deseo de intimidad y un impulso de curiosidad del uno hacia el otro. Nuestro tema es la colaboración en sí misma. Hacemos cosas al unísono, por el gusto de ver hasta que punto somos iguales y también diferentes. Situaciones de confrontación, de comparación, de espejo… Buscamos un lugar de expresión y comunicación más allá de la habilidad y el virtuosismo. Nilo no es un gran bailarín, es tosco, hay poco espacio en sus articulaciones. Amalia no es precisamente Paco de Lucia: sabe tocar sólo tres acordes en la guitarra y tarda algunos segundos en pasar de uno a otro. ¿Por que bailar toscamente? ¿Por que tocar la guitarra con tan pocos recursos? ¿Por que hablar como sabios si lo dicho no va a ninguna parte? ¿Por que ser magos si la magia no aparece?
No sabemos responder a estas preguntas. Solo sabemos que cuando nos ponemos trascendentales nos entra la risa, y la risa nos parte en dos, en tres, en ocho y en trece. La risa es una perrita china. Una perrita china, se me perdió ayer tarde, saliendo de paseo, solita con un fraile.

Amalia Fernández y Nilo Gallego
Respuestas después de una encuesta: Algunas similitudes. Algunas diferencias. Algunas coincidencias. Algunas lagunas. Algunas otras cosas que no son ni una cosa ni otra. Muchas cosas que no son lo que parecen. Parecen muy distintos pero son más iguales que de lo que parece. Ha pasado tanto tiempo desde que se conocieron que ya no parecen los mismos. Les une una especie de hermandad. Les une  Love me tender. Les une el año de nacimiento. Les une el yugo del trabajo. Les une, como a todos, la casualidad. ¿Qué hubiera sido de mi vida si…?. Nunca lo sabré. Una perrita china, se me perdió ayer tarde, saliendo de paseo, solita con un fraile.

Coproducido por Humain Trop Humain/CDN Montpellier y Leal Lav/Teatro Leal La Laguna, Tenerife. Con el apoyo de La Casa Encendida (Madrid) y CA2M (Móstoles, Madrid).

Más info AQUÍ

 

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.