Orquestina de Pigmeos en el Encuentro Aronías, Tenerife 18/03/17

Aronías (Encuentro Internacional de Cineastas en Arona).
Presentación de los proyectos finales: Sábado 18 a las 20h.
Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, Tenerife.

Chus Dominguez y Nilo Gallego, Orquestina de Pigmeos, estamos participando en el primer Encuentro Internacional de Cineastas en Arona, Tenerife. Durante esta semana realizaremos el taller Oído Cinema! en el Instituto de la localidad Las Galletas. La presentación final de los talleres que han tenido lugar durante los encuentros será el sábado 18 en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.
Junto a nosotros también participan en el encuentro los cineastas Xurxo Chirro, David Pantaleón, Helena Girón y Miguel Aparicio.


Oido Cinema! (Taller de Orquestina de Pigmeos)
“El enemigo usa muchas imágenes y nada de sonidos, y nosotros tratamos ahora de hacer lo contrario”. Godard, 1971.
¿Podemos imaginar un cine sin imágenes? ¿Cómo realizar un travelling, una secuencia o un primer plano sin una cámara? ¿Cómo reflexionar sobre las imágenes desde su ausencia? En realidad, ¿necesitamos más imágenes?.
Oído Cinema! propone la experiencia de preparar una película-performance sobre la imagen de Arona, un film imaginado que realizaremos en directo utilizando materiales sonoros y musicales de la realidad local intervenida dentro y fuera de la sala de proyección. Una película cuyas imágenes serán las que cada espectador proyecte desde su butaca en la oscuridad de la sala de cine.

Más información en la web de Aronías.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.