Oído Cinema¡ Taller de Orquestina de Pigmeos en Bombas Gens, Valencia. 12-15/06/18

«El enemigo usa muchas imágenes y nada de sonidos, y nosotros tratamos ahora de hacer lo contrario». Godard, 1971.

¿Podemos imaginar un cine sin imágenes? ¿Cómo hacer un travelling, un primer plano o una secuencia sin una cámara? ¿Cómo reflexionar sobre las imágenes desde su ausencia? En realidad, ¿necesitamos más imágenes?

Oído Cinema! propone la experiencia de preparar un film-performance en un taller entre del 12 al 16 de junio, cuyo resultado el público podrá ver el mismo 16 de junio. Se trata de una película imaginada que realizaremos en directo utilizando materiales sonoros y musicales de la realidad local intervenida dentro y fuera del espacio de proyección. Una película cuyas imágenes serán las que cada espectador proyecte desde su butaca en la oscuridad de la sala de cine.

Orquestina de pigmeos es un colectivo experimental dedicado a la intervención site specific, formado por el músico Nilo Gallego y el creador audiovisual Chus Domínguez junto con diversos integrantes que colaboran en cada nueva presentación. Las acciones que propone son eminentemente efímeras y vinculadas al momento de su ejecución y al entorno en el que se desarrollan, e implican en muchas ocasiones a la población local. Sus creaciones utilizan elementos tomados de diferentes disciplinas artí­sticas, principalmente el arte sonoro, la performance, el cine y la música. Ha presentado sus proyectos en diferentes contextos y festivales de España, Inglaterra, Bélgica, Alemania y Portugal.

Bombas Gens Centre d’Art, Valencia.
Fechas  del taller: del 12 al 15 de junio 2018.
Muestra final / Film-performance: 16 de junio a las 17:30h.

Información completa en Bombas Gens.

*Foto de Susana Paiva, Pigmeus do Mondego en Festival Citemor, Portugal.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.