Orquestina de pigmeos presenta El cerro de los Locos en el festival Veranos de la Villa. Madrid.

El cerro de los locos. Orquestina de Pigmeos.
Producción del festival Veranos de la Villa.
Localización: El cerro de los locos, dentro del Parque de la Dehesa de la Villa, Madrid.
28 de julio 2018. 21:30h

El cerro de los Locos, situado en la Dehesa de la Villa, ha sido un lugar frecuentado por toreros, culturistas, atletas, pelotaris, artistas circenses, boxeadores, etc. como lugar de entrenamiento cuando no había prácticamente gimnasios. Sus movimientos y cabriolas en calzones provocaron la denominación del lugar. La Orquestina de Pigmeos presenta una creación site specific con la colaboración vecinos del barrio y la sierra de Guadarrama como telón de fondo. Una experiencia visual y sonora a medio camino entre la performance, el teatro, el cine y la música.

La Orquestina de Pigmeos estará formada en esta ocasión por Chus Dominguez y Nilo Gallego y también Luz Prado, Julián Mayorga, Angelo, Marta Orozco, Luminita Moissi, Angelica Simona Enache, Mirela Ivan, Javier de Miguel Möler, Miguel Aparicio y la agrupación musical Los Dulzaineros de la Dehesa. Con la colaboración especial de la Peña sin estatutos del Cerro de los Locos y la escritora Lola Robles.

El colectivo experimental Orquestina de pigmeos, fundado por el músico Nilo Gallego y el creador audiovisual Chus Domínguez junto con diversos integrantes que colaboran en cada nueva presentación, propone intervenciones efímeras, vinculadas al momento de su ejecución y al entorno en el que se desarrollan. Han sido invitados por numerosos festivales en España y Europa para convertir situaciones cotidianas en vivencias artísticas: el paseo de un pastor con su rebaño, la salida del sol vista desde un volcán o la subida de la marea en un embarcadero.

Más información AQUÍ

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.