preguntas a la pregunta “¿qué puede un cuerpo?”

la boca por ahora, escupe preguntas…

Mañana Jueves 19, comenzamos la segunda semana de propuestas en “¿qué puede un cuerpo?” en La Casa Encendida, Madrid hasta el 22 de Junio.

La pregunta-enunciado que Espinoza formuló era: “nadie sabe lo que puede un cuerpo”. Diego Agulló nos recordó en su conferencia “bailes peligrosos” que, continuar la potencia de “no saber lo que un cuerpo puede”, es la cuestión. Es decir, no intentamos formalizar la respuesta a lo que un cuerpo puede, lo que hacemos es, darnos la oportunidad de bailárnosla (diego dixit),

quizá, materializar el levantamiento de la pregunta ¿qué puede un cuerpo? como potencia,  juego, lucidez, en medio de la noche …

nadie sabe…

Durante esta semana, mientras que Felipe VI se convertirá en el nuevo Rey de España, abrimos una reflexión en torno al cuerpo danzante (movilizado) y los modos de producción postfordistas, y sobre cómo el sujeto ideológico y la performance en masa empiezan a bailarse en un suerte de performance de(l)tiempo, de corporalidades y movimientos cualquieras.

Quizá el ‘yo’ pueda abandonarse al atractivo no jerarquizado de lo que (le) toca…

¿Es el cuerpo registrable? ¿Tiene propiedad? Desde la cultura libre, la remezcla y el dominio público reflexionaremos también, sobre como pensamos el movimiento como generador, recurso, herramienta e interrogante para pensar la cultura, cualquiera, pero también, aquella relacionada con la creación escénica contemporánea y con el arte del movimiento.

¿Cómo “estar cuerpo” sin necesariamente “ser (un) cuerpo”?

La-Boca-Preguntas

0

Bailamos sobre nuestras tumbas.

Lo hacemos sin trucos,

con preguntas.

IMÁGENES DEL TEMA “PREGUNTAS”, EXTRAIDO DE RAYOS X, LABOCA. (2013). MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTAS IMÁGENES Y LO QUE ESTÁ PASANDO AQUÍ

 

 

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.