Ultimas 2 funciones! CORTE ARGANZUELA en Intermediae/MATADERO

Corte Arganzuela 09 TEATRO DOCUMENTAL

Cía Puctum / Dirección Cecilia Pérez-Pradal

Después de su exitoso estreno en el Festival SISMO y en Intermediae,
Corte Arganzuela realiza sus 2 últimas funciones.

corte 5

corte 6

Sábado 24 a las 21hs. y domingo 25 a las 20hs. Entrada libre (retirar 30 minutos antes de la función)

Naves de Intermediae / Matadero de Madrid

Paseo de la Chopera 14 (Metro: Legazpi)

corte 8

+ info sobre Corte Argazuela

http://www.puctumteatro.com
http://intermediae.es/

http://www.mataderomadrid.com/

http://intermediae.es/project/corte_arganzuela
http://intermediae.es/project/procesos_de_archivo/blog/corte_arganzuela_09_un_relato_vivo


Corte Arganzuela ¨convierte la memoria oral y las historias de vida de los habitantes del lugar en propuesta escénica.¨


Corte Arganzuela de la Cía. Puctum www.puctumteatro.com es un proyecto de teatro documental que trabaja desde hace 2 años con un grupo de vecinos sobre sus vivencias autobiográficas, vinculadas a la historia y las transformaciones de los barrios que componen Arganzuela: distrito Nº 2 de Madrid, zona Sur.

La observación de la morfología urbanística del distrito de Arganzuela, equiparable a la pierna de un vacuno al ser diseccionada y las viejas naves del antiguo Matadero de Madrid como espacio cargado de significación histórica e identitaria para el barrio, fueron los puntos de partida de éste singular proyecto escénico protagonizado por vecinos.

A partir de este planteamiento artístico inicial nos hicimos preguntas como: ¿qué tiene Arganzuela que lo diferencia de otros distritos madrileños? ¿Qué cortes históricos, urbanos, culturales, etc. se han operado en el distrito en los últimos 30-40 años?  Si Arganzuela fuera una vaca que va al matadero ¿dónde le harían los cortes?

ARGANZUELA es Legazpi, Chopera, Acacias, Imperial, Palos de Moguer, Delicias y Atocha.

La Compañía Puctum  de teatro experimental, es creada y dirigida por la actriz y directora de teatro argentina Cecilia Pérez-Pradal en Madrid en el año 2007,  junto a un equipo de artistas y colaboradores provenientes de diferentes disciplinas artísticas y de las Ciencias Sociales.

Puctum desarrolla proyectos de Teatro-Documental, como Historias de vida I, II y III en La Casa Encendida -desde el 2007-, y Corte Arganzuela en Matadero de Madrid – con las ayudas a la Creación 2008 y 2009, en la modalidad Intermediae. Puctum también crea proyectos de ficción, cercanos al teatro postdramático, como Mujeres de Ácidas Secreciones, Iluminaciones profanas o VOLK Historias de Pueblo.

En las producciones de Teatro-documental que desarrolla Puctum, ¨ lo real ¨ aparece siempre como el punto de partida para la escritura textual y escénica. El objetivo de estos proyectos es generar espacios de revalorización de las historias en minúscula de las personas de carne y hueso.

Puctum aplica al teatro una “mirada documental”, que permite explorar acerca de cómo pueden ser ficcionalizados ciertos materiales aparentemente más aptos para el registro que para la representación.

Acerca de puctumteatro

La Compañía Puctum de teatro experimental es creada y dirigida por la socióloga, actriz, dramaturga, docente y directora de teatro Cecilia Pérez-Pradal (1976, Argentina) en Madrid en el año 2007, y cuenta con un vasto equipo de artistas y colaboradores provenientes de diferentes disciplinas artísticas y de las Ciencias Sociales. Puctum desarrolla proyectos de Teatro-Documental, como Historias de vida I, II y III en La Casa Encendida , y Corte Arganzuela en Matadero de Madrid – con las ayudas a la Creación 2008 y 2009, en la modalidad Intermediae. También crea proyectos de ficción cercanos al teatro postdramático como Recuerdos Interferidos en clave Pinter, Mujeres de Ácidas Secreciones, Iluminaciones profanas y VOLK Historias de Pueblo. En las producciones de teatro documental que desarrolla Puctum, ¨ lo real ¨ aparece como el punto de partida para la escritura textual y escénica. Puctum aplica al teatro una “mirada documental”, que permite explorar acerca de cómo pueden ser ficcionalizados ciertos materiales aparentemente más aptos para el registro que para la representación.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.