Puctum y BiNeuralMonoKultur, CONECTADOS teatro-documental 9, 10 y 15 de Dic. en MATADERO

cartel_CONECTADOS_CS3

CONECTADOS
de Cía. Puctum y BiNeural-MonoKultur

9, 10 Y 15 de Diciembre, 20hs. Nave 16.2, Matadero de Madrid.

5 inmigrantes del barrio del Matadero llevan a escena la relación que mantienen con sus países de origen a través de internet.
Una pareja colombiana tiene el récord de comunicación por video-conferencia ininterrumpida de 68 horas. Un bengalí sigue diariamente por skype el crecimiento de su bebé de 20 meses. Desde Senegal una madre envía un video-mensaje con consejos para su hijo. Una actriz colombiana se conecta a Brasil para consultar a la abuela vidente de su niño. Y el ritmo de un rapero dominicano logra acortar las distancias.

Conectados es el resultado de la residencia de Cía Puctum con BiNeural-MonoKultur en El Ranchito (Matadero Madrid) y forma parte de la serie Virtual Performances – laboratorio para teatro virtual que consiste en una serie de intervenciones virtuales-teatrales vía videoconferencia por internet.

www.puctumteatro.com
www.bineuralmonokultur.com

FUNCIONES:

Diciembre: Viernes 9, sábado 10 y jueves 15.
Hora: 20 hs
Lugar: Nave 16, Matadero Madrid
Entrada libre y gratuita
Duración: 1 hora aprox.

Concepto, dirección y dramaturgia:

Cecilia Pérez-Pradal (Cía. Puctum)
Ariel Dávila + Christina Ruf (BiNeural-MonoKultur)

Vecinos en escena:
Faustino Felíz Herrand (Samy)
Kader Abdul
Lida Fernanda Cardona Díaz
Mauro Renato Benavidez Vasquez
Mustafa Fall (Benja)


Reservas: info@puctumteatro.com

Indicar: función, nombre y cantidad de entradas.


Acerca de puctumteatro

La Compañía Puctum de teatro experimental es creada y dirigida por la socióloga, actriz, dramaturga, docente y directora de teatro Cecilia Pérez-Pradal (1976, Argentina) en Madrid en el año 2007, y cuenta con un vasto equipo de artistas y colaboradores provenientes de diferentes disciplinas artísticas y de las Ciencias Sociales. Puctum desarrolla proyectos de Teatro-Documental, como Historias de vida I, II y III en La Casa Encendida , y Corte Arganzuela en Matadero de Madrid – con las ayudas a la Creación 2008 y 2009, en la modalidad Intermediae. También crea proyectos de ficción cercanos al teatro postdramático como Recuerdos Interferidos en clave Pinter, Mujeres de Ácidas Secreciones, Iluminaciones profanas y VOLK Historias de Pueblo. En las producciones de teatro documental que desarrolla Puctum, ¨ lo real ¨ aparece como el punto de partida para la escritura textual y escénica. Puctum aplica al teatro una “mirada documental”, que permite explorar acerca de cómo pueden ser ficcionalizados ciertos materiales aparentemente más aptos para el registro que para la representación.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.