Vídeo de «Aspirina 500 mg»

Este vídeo fue filmado gracias a la invitación de Victoria Macarte para una sesión triple junto con Masu Fajardo en el Festival Àrtic de St Cugat. La edición corre a cargo de Noe Apatche. Por lo que os toca respectivamente, ¡gracias Victoria y Noe! 

En cuanto a «Aspirina 500 mg» se trata de una performance de arte de acción que diseñé como abstracción de un texto propio dentro de una serie de ejercicios sobre la narrativa. El texto que tomé como referencia fue la novela negra «Sangre, perfume y celofán» que a veces también he presentado con el título «El muñón perfumado».  Si os queréis leer el texto, os podéis bajar un pdf en este otro post. En un principio me parecía importante que se leyese la novela para establecer una conexión entre ambos elementos, pero a día de hoy ya no creo que sea imprescindible en absoluto. 

«Aspirina 500 mg» se llamó en un principio «Efferalgan 1 g» y se presentó por primera vez en los IN de La Poderosa en el 2008, luego en PAF y en el Festival Fastart organizado por alumnos del Institut del Teatre. La performance original dura 18-20 minutos.

Esta entrada fue publicada en General, Performer en zapatillas. Guarda el enlace permanente.