HONOR O NO. LAERTES Y HAMLET EN REALIDAD NO QUIEREN LUCHAR

Dos hombres enfrentados, con sus espadas por delante.

Esgrima.

Muy elegante todo.

Vestidos blancos y estilizados para pelearse.

Hay que advertir que uno de ellos tiene veneno en la punta.

Si este toca al otro con el aguijón se arma la tragedia

 

Imaginaos una serpiente metiéndose por vuestro oído

Susurrando, incitándote a comer la fruta

Tu viendo a dos hombres enfrentados en escena

Y a la vez una serpiente en tu oído

Incitándote a comer la fruta

La serpiente cabezona llegando al centro

Del lóbulo al centro

Se ha desplazado hasta donde el magma arde

Hasta la junta de tu tímpano

Y hace vibrar tu cráneo

Y pone un huevo

 

 

Un perro en escena

Un perro muerto con el estómago perforado

Una cinta de color negro marca la zona

La zona perforada

La zona perforada delimitada con cinta negra

Queda bastante bonito

El contraste entre el rojo, el negro y el blanco de los gusanos, a nivel plástico, resalta

Los gusanos se alimentan

Están montándose una fiesta

De hecho entra algo de música

Algo salsero para mover el esqueleto

Para que los gusanos bailen

O para que nosotros nos hagamos a la idea que están bailando

No pueden mover el esqueleto

Evidentemente

Pero bailan

 

 

El centro de la tierra esta infectado

 

La marca se pudre

 

El huevo de la serpiente ahora esta en tu vientre

 

Los dos gilipollas siguen peleándose

Ninguno ha herido al otro

En realidad juegan a pelearse

Pero no va en serio

Se sacan las pollas y se las miden

Solo para que los demás puedan ver como alardean

Pero a ellos les da igual

Les importa una mierda como la tiene el otro

Entra un juez con una cinta de modisto

Toma nota

Los dos hombres están en medio de escena

Con mucha dignidad y los pantalones por los tobillos

Podemos intuir un resquicio de heces en sus calzoncillos

En ambos

Una pincelada

Con todo el conjunto queda bastante elegante

Y simétrico

bonito

estético

nunca una marchita de caca había estado tan cerca de la idea de armonía

 

Uno de los dos aprovecha el despiste

Este momento tonto

Y se lanza hacia el otro

Ahora se pegan en serio

La música salsera se para en seco

El efecto mola bastante

Hay que imaginárselo muy violento

Con fuertes golpes

Las caras hinchadas

Patadas en la boca

De verdad

Nada de trucos

Mientras se pelean lloran

Uno de los dos canta Caruso

Y el otro va recitando la traducción de la letra

Una recitación bastante monótona para no influir en el contenido

Aun así siguen soltándose guantazos sin parar

En algún momento incluso parece que se abracen

Pero la poca distancia entre sus cuerpos no es consecuencia del amor sino del odio

Caruso sigue

Momento álgido

 

El huevo que estaba en vuestro vientre revienta

Estaba lleno de helio

Empezáis a reír todos a la vez

Casi al unísono

Risas muy graciosas

No podéis parar

Ellos siguen pegándose muy fuerte

El perro sigue muerto

Y los gusanos cada vez son más hermosos y rechonchos

Vosotros no podéis parar de reír

Os duele la cabeza, de reír

Y queréis parar

Os estalla

Queréis parar

Pero es tan gracioso oír a todo el mundo reír con voz de pitufo, a la vez

Que es inevitable dejar de reír

De golpe la sensación de reír toma un sentido muy contrario para el cual fue concebido el concepto de la risa en si.

La gente va muriendo de la risa

Literal

Esto hay que tomárselo literal

Y en serio

Estaríais riendo a muerte

Pero seria un tema muy serio

La gente muere

No es una metáfora

La gente muere

Nadie se salva

 

Estoy hablando del contexto de este espectáculo

Hablo de la idea de un espectàculo donde el colofón final es la gente muriendo de risa. Literal.

 

Solo queda el juez que les ha medido las pollas a los desgraciados que se peleaban por vosotros.

 

 

 

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