Juan Domínguez estrena Blue en Tanz im August

Juan Domínguez

Juan Domínguez estrena Blue en el festival Tanz im August, en Berlín.

Le han hecho una entrevista con motivo del estreno:

What is your trademark as an artist?
In the last few years I´ve been working with the relationship between language and body. I explore how we understand movement through language and also how we use language to talk about movement. When I started to make my own work I realized that I had to mix movement and language to come to what I wanted to express. By studying linguistics I got tools that help me to break rules and invent new ones that affect the understanding of reality.

What can the festival visitors expect from your piece?

It depends on the visitors and on the mood they are in. I hope the audience that is coming to see BLUE is a very curious one. It is about creating a twofold parallel experience between performers, spectators and the intersection. I work with language in order to play with reality and fiction. This is why I used the title BLUE, that is written in red. It is not about colours, it is about the gap that is created when you read it.

Leer la entrevista completa.

Esta entrada fue publicada en Todo lo demás. Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Juan Domínguez estrena Blue en Tanz im August

  1. rosa dijo:

    yo me encontré a Juan en Berlin en la instalación de un tal Emilio no me acuerdo el apellido, aquello era la poderosa alemana,con Ana Buitrago, Geni, Estela Lloves, una chica estupenda que ahora vive en Berlin y está preparando una pieza, en fin muy curioso.Berlin sencillamente genial con sus grafitis,sus punkis y sus perros y sus tatuajes,chicos y chicas guapos pero como hacia tiempo no he visto en ninguna ciudad,es que yo me fijo mucho y voy tonta todo el dia, un placer para los sentidos y la excitación. Le das un beso a Geni si la ves pero has de ir con cuidao que a la minima te organiza el dia y te lleva a una barbacoa con no sé quien.

  2. La instalación era de Emilio Tomé, uno de los intérpretes de esta obra de Juan. Sí, mucha gente conocida y mucha gente joven y guapa por Berlín, los feos y los viejos parece que no tienen permiso para salir a la calle en algunos barrios. Por lo demás, hay que reconocer que da gustito, al menos en agosto. Hay espacio, paz, música, parques, bicicletas que no hace falta candar, locales chulísimos, gente haciendo cosillas, terrazas abiertas hasta la madrugada sin molestar y sin que nadie se moleste, buena comida a cualquier hora, buen rollo y la vida es barata. Si llegas desde Barcelona parece la gloria. Barcelona es un parque temático lleno de guiris que se mean en tus narices, la vida es carísima, vivir en Ciutat Vella es soportar la invasión y sentirse como un sioux figurante en Port Aventura luchando por disponer de un mínimo espacio entre los guiris, los precios prohibitivos, la especulación y la corrupción, que me parece escandalosa, aunque ya sé que hay sitios peores. Iba dispuesto a cargarme el mito berlinés pero reconozco que no tiene muchas fisuras, a parte de que allí no hay playa. Ahora entiendo por qué todo el mundo se quiere ir a vivir a Berlín. Seguro que no es la maravilla definitiva pero puestos a escoger entre el modelo Barcelona y el modelo Berlín está más claro que el agua, aunque empiezan a decir que ya no es lo que era… No me gusta la queja y este comentario es de pitufo gruñón, ya lo sé, pero Barcelona se les ha ido de las manos. No sé si seguir haciendo como que no lo veo y seguir ignorando los ultracuerpos que nos rodean para quedarme a ver la metástasis definitiva de este cáncer imparable, por si hay que darle el toque de gracia (http://artistabansconegut.blogspot.com/2009/07/fastigosa.html), o huir enseguida para no verla morir así, pobrecilla.

  3. Pingback: Notas que patinan #9 at Rubén Ramos

  4. masu dijo:

    que juan es un crak, yo no he visto Blue, pero estuvimos 2 semanas en mugatxoan trabajando y os aseguro que blue lo dijimos mucho, tanto que juan acabó su conferencia con dicha palabra escrita en el culo.
    Genial, espero que le hya ido muy bien el estreno en Berlin

Los comentarios están cerrados.