Blanca & Les Brontës – INTERVENCIÓN II, CENTRO NEGRA, AADK 02.02.2013 Los Videos

En las palabras de mi padre, fanático de esta web, mi Teatron ha estado un poco ‘shit’ ultimamente.  Entonces he tomado el tiempo dilatado que ofrece el verano para recopilar material que registramos en residencia en el Centro Negra, del pueblo Blanca en el Valle del Ricote, Murcia este invierno en un super post.

Nuestra participación en la INTERVENCIÓN II fue extensa, incluyendo una exhibición de los restos de nuestro proyecto Neotaxidermia en la sala, un concierto/instalación, una visita guiada al castillo y una intervención en el río con el coro, la banda, y el club de piraguistas del pueblo.

Abrimos con la Intervención en el río, aquí capturado en VHS por artistas visuales Attis Jakobsons, y la Asa Frankenberg (anteriormente de los Dogma), ambos flipando con ‘deep Spain’.
Tras una semana de residencia y ensayo con todo el pueblo en el soleado Centro Negra, la mañana de la performance abrieron los cielos y cayó una tormenta tremenda. originalmente el tema se había inspirado en la luz, pero pronto se cambio por viento, dando proporciones épicas a la película como un registro verdadero de la lucha de un pueblo para hacer una performance contra las fuerzas de la naturaleza.

Apenas recuperadas seguimos con una procesión hasta el castillo en el monte, guiando la gente del pueblo a la instalación permanente de Francisco Cascales hallada allá arriba.
Y aprovechamos para grabar otro video.

Y finalmente una instalación de sonido y espacio, el ‘Hornbow Concerto’, una guitarra eléctrica que he construido a base de unos cuernos de ciervo. Voces en directo de Aurora un búo adiestrada. Y un traje de gala hecho por Rosa. Música de cambra, música de cueva.

NEOTAXIDERMIA IV
Les Brontë – Feb 2013.

Esta entrada fue publicada en Neotaxidermia. Guarda el enlace permanente.