Residencias Remolino

Dorothy Michaels organiza el programa de residencias REMOLINO dentro del marco de Especies en Extinción – grupo de trabajo que aborda la problemática de la conservación, la supervivencia y la sostenibilidad de las artes en vivo. Este proyecto no sólo busca maneras de preservar intactas las piezas vivas a través del modelo tradicional de exhibición, sino también encontrando formas de transformarlas, traducirlas, contarlas, escribirlas, mutarlas y pasarlas de un cuerpo a otro.  ¿Podemos asumir una responsabilidad y reflexión colectiva para preservar las artes en vivo? ¿A través de qué estrategias?

REMOLINO es un programa de residencias artísticas para ensayar modos de supervivencia ante el peligro de desaparición constante de las artes en vivo. Desde este programa intentamos poner en crisis la maquinaria de producción escénica que fabrica piezas sin parar, sujeta a una industria que las consume brevemente para desecharlas de inmediato.

REMOLINO busca reconfigurar nuestra relación con la producción en sí. No buscamos nuevas producciones, sino repensar y reconfigurar piezas y materiales que ya han sido producidos para someterlos a una reflexión acerca de su conservación, supervivencia, extensión, mutación o fin.

REMOLINO es un programa de residencias colaborativas. Estas residencias quieren ahondar en las formas de producción y en la colectividad como potencia de trabajo. Cada artista seleccionadx invitará a unx colaboradorx para pensar/hacer juntxs sobre todas las cuestiones que sobrevuelan la problemática de la extinción de las artes en vivo a través de una pieza ya realizada. La colaboración puede ser transdisciplinar, para apoyar desde otros saberes esta reflexión.

Más información y formulario: https://dorothymichaels.es/remolino.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.