— MuroTRON

Convergencias. Ciclo de conciertos audiovisuales

Música en el patio del MUSAC los jueves de julio a las 22:30 h.

“Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa”. Con esta frase, la insigne anarquista lituana Emma Goldman, aunó dos conceptos que en principio no estaban destinados a congeniar: “política” y “fiesta”. Desde Playtime Audiovisuales, programadores del ciclo, consideran la música electrónica como un elemento liberador. Cuando comienza a sonar y sin saber muy bien cómo, nos movemos, bailamos, nuestros cuerpos rompen sus ataduras y convencionalismos sociales. Bailar como acto político, en el que reivindicarnos como personas libres y proponer con ello otras relaciones.

Desde el intercambio de espacios y con el objeto de darle una vuelta a “la cultura electrónica”, el programa Convergencias es un proyecto centrado en la interrelación entre live cinema y música en directo. A través de cuatro sesiones, músicos y artistas visuales colaborarán en estrecha relación en los espacios del MUSAC, pues la cultura electrónica no tiene por qué suceder únicamente en los clubs o en los festivales de música específicos. Acogerla en el museo hace que “las vibraciones” se sientan de otra manera. Que se generen sensaciones distintas y, en definitiva, las lecturas sean otras. En ese sentido, y bajo la consigna ya célebre “el medio es el mensaje” enunciado por el filósofo canadiense Marshall McLuhan, el contexto museístico se convertirá en ese medio aportando su propia esencia y su propia idiosincrasia a las actividades programadas. Unas sesiones que serán un punto de encuentro en el que compartir algunas de las propuestas más estimulantes de la música electrónica y los visuales en directo, de experimentación en sus innovadores planteamientos estéticos así como sus discursos vinculados al momento actual en el que vivimos con referencias, que si bien a veces se presentan de forma implícita, se van evidenciando sutilmente a través de imágenes y sonidos.

Playtime Audiovisuales es una plataforma de gestión cultural y difusión audiovisual con origen en Salamanca y base en Madrid. Desde el año 2009, viene trabajando en proyectos que relacionan el cine con otras disciplinas artísticas, trabajándolo desde el campo de la performance y las acciones en vivo. Han desarrollado proyectos como El cine rev[b]elado (CA2M) o el Festival She Makes Noise (LCE). Paralelamente trabajan como distribuidora audiovisual independiente y desarrollan una significativa labor curatorial on-line con distintas redes dedicadas a cine y música. www.playtimeaudiovisuales.com

Programa de conciertos:

Jueves 7 de julio
22:30 h. Concierto: Joaquín Urbina + Sunny Graves

Jueves 14 de julio
22:30 h. Concierto: Gnomalab + Pina

Jueves 21 de julio
22:30 h. Concierto: Machines Désirantes Buró + Caliza

Jueves 28 de julio
22:30 h. Concierto: Cristina Busto + Roberto Lobo + Ernesto Avelino = ‘Everything is dirty’

Más información: http://musac.es/#programacion/programa/?id=1674