— MuroTRON

Diez años de ¿Y por qué John Cage?

Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol – 2 y 3 de abril en el TEA Tenerife Espacio de las Artes 

Diez años de¿Y por qué John Cage? es una performance sobre el sonido y el significado en un discurso dado, que versa sobre el poder del sonido de las palabras. En ella, Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol se adentran en el terreno de lo sensitivo, de lo relacional, de lo perceptivo y de lo corpóreo. En este trabajo -explican sus creadores- el discurso puede ser cualquier discurso. Y es que en esta pieza no es importante lo que dicen sino cómo lo dicen, qué herramientas musicales y coreográficas utilizan para destrozar el texto y sumergirse en el trabajo del intérprete sugiriendo y surfeando por las olas del imaginario.

Más información y reservas: https://teatenerife.es/actividad/diez-anos-de-y-por-que-john-cage/2468

Jorge Dutor (Madrid 1979) estudió escenografía en la RESAD y ha trabajado como escenógrafo, diseñador de luces y vestuario en cine, teatro y televisión. En 2009 conoció a Guillem Mont de Palol y empezaron a trabajar juntos creando e interpretando sus propias piezas escénicas. Desde entonces, han estrenado una decena de obras en teatros, centros de arte y festivales de Europa y Latinoamérica. Su gran interés es la comunicación entre el espectador y lo que hay en escena, entendiendo la escena como canal.

Guillem Mont de Palol (Girona, 1978) es coreógrafo, performer e intérprete. Empezó formándose en flauta travesera en el Conservatorio y después se licenció en Magisterio Musical en la Universidad Autónoma de Barcelona. En 2002 se fue a la SNDO-School for New Dance Development en Ámsterdam. Desde 2009, junto a Jorge Dutor, ha creado piezas como Salir del armario (2020).

El programa Otros cuerpos comisariado por Masu Fajardo propone un conjunto global de piezas, artistas, procesos y encuentros en relación, que son expuestos dentro de una práctica de continuum. De esta manera, lo vivo como evento se diluye para entrar de lleno en prácticas compartidas y comprometidas en su hacer mundo.