— MuroTRON

Puede que haya maneras de acercarnos, de Lara Brown, en el festival Teatracciones de Escena Tangente

Jueves, 2 de junio de 2022 // 20.30h

PUEDE QUE HAYA MANERAS DE ACERCARNOS
Cómo sostenerse en una vibración que lo desplaza todo

Lara Brown

(La obra se desarrollará por distintos lugares de la ciudad de Burgos con inicio en Espacio Tangente)

PUEDE QUE HAYA MANERAS DE ACERCARNOS Es una máquina que trata de mover cuerpos, tiempos, y espacios. A través de estos bailes deslocalizados, este dispositivo fuerza la idea de presente, intentando resolver a su vez la posibilidad de generar encuentros que no dependan únicamente de habitar un espacio/tiempo presente y común.

Puede que haya maneras de acercarnos es un dispositivo que va modificándose y encontrando formas nuevas dependiendo de donde suceda. De esta manera puede ser una correspondencia por mail, una pieza escénica en una sala en la que se habla de encuentros entre personas y entornos, puede ser un documento con instrucciones para la supervivencia, un intercambio de favores, un fanzine, una manera distinta de estar en la ciudad formando parte de su historia y su arquitectura. Esta vez el lugar es la ciudad de Burgos y el Espacio Tangente. Habrá que escuchar las preguntas que nos propone la ciudad al bailarla y transitarla con el movimiento extracotidiano.

FICHA ARTISTICA
Concepto y texto: 
Lara Brown

Lara Brown, 1986. Me dedico a la investigación y creación artística desde la escena y la performance. El desarrollo de mi trabajo gira en torno al análisis de la idea de identidad, el cuerpo y la transformación de este como soporte artístico y generador de pensamiento.

En mi trayectoria está presente la necesidad de atravesar y pensar diferentes contextos artísticos en los cuales la obra solicita la presencia del cuerpo y el movimiento, desplazando la idea de escena como espectáculo y proponiendo otra dimensión temporal para la ejecución de la misma así como otra disposición para los ojos que la miran.

En el año 2021 he sido residente en Graner, Centre de Artes Vivas con el proyecto El Movimiento Involuntario, un estudio del impacto del folklore en un cuerpo contemporáneo, en la modalidad Residencia de Creación. El cual recibió en 2019 la ayuda a coreógrafos de la Comunidad de Madrid, para su primera parte. Ha estado en residencia en l´ Estruch de Sabadell, ha formado parte del programa La Cresta en Tenerife Espacio de las Artes, y ha sido estrenado en Fira Mediterránea de Manresa, con el apoyo el Mercat de Les Flors y OSIC.

He formado parte del encuentro BRUT 2019, del Centro de Danza La Caldera, así como en el ciclo ARAR en 2020.

Mi trabajo anterior SER DEVENIR, ha participado en el ciclo Me, Myself and I, del Certamen de Coreografía de Madrid, en el ciclo In- prescindible de La Poderosa, Barcelona, y en el programa de residencias de Leal Lav, La Laguna. En 2019, esta investigación también ha sido acogida en residencia, con la asistencia coreográfica de Idoia Zabaleta, en Espacio Azala, gracias al programa DANZÁLAVA. Y durante 2019 año fue proyecto en residencia en La Caldera, Barcelona. Programado en el Congreso de filosofía y danza en Centro Coreográfico Canal en 2010 y en el Ciclo MOVER MADRID, 2020, (reprogramado en 2021).

He sido performer en Una Exposición Coreografiada, comisariada por Mathieu Coppeland, en CA2M, y perfomer de la exposición Todas las Variaciones son válidas. Incluida esta. Esther Ferrer, en MNCARS. Participante Tanzkongress, Salón Madrid con Meg Stuart en colaboración con Abraham Hurtado.

Más información: web de Espacio Tangente