— MuroTRON

Inkuybeta Tales

Inkuybeta Tales es un relato que imagina relaciones interespecie en las ruinas del capitalismo desde la ficción especulativa y las ecologías queer. La historia se sitúa en un futuro postapocalíptico dentro de un bosque enfermo y mágico. Le protagonista es Inkuybeta, una criatura que ya no puede habitar el exterior porque la contaminación del aire pudre sus conductos de ventilación. Vive en una cueva con un nido gigante para incubar un huevo que encontró explorando, del cual nacen musgos y líquenes. Son los últimos vegetales de ese mundo. Con el tiempo, Inkyubeta y el huevo de musgo han comenzado a vivir en una relación de interdependencia. Se han fusionado y se relacionan desde patrones de xenosolidaridad.

En la performance encarno a Inkuybeta y el huevo es una escultura protésica que funciona como un terrario de musgo. La he construido para llevarla colgada en mi torso y sonificar el contacto de cuerpos (musgo-plástico-piel). Creo así una composición sonora en directo que evidencia con el sonido la quimera híbrida de organismos que cohabitan. Funciona como una polifonía de múltiples voces sintéticas que se van sumando hasta crear un gran coro.

Performance, diseño sonoro y prótesis: Alicia Arévalo.
Vestuario: Zoe Oms.

Más información y entradas: https://dice.fm/event/b23yo-inkuybetatales-alicia-arvalo-24th-jan-sala-taro-barcelona-tickets.