— MuroTRON

CCC#79 Teresa Lorenzo

9 de febrero en La Caldera

Las Magias es un solo de danza que evoca y se nutre de la mística, de la naturaleza, de las poéticas de lo microscópico y lo galáctico, de las potencias expresivas de un cuerpo nacido, entrenado y entendido para aprehender el mundo desde la dimensión más profunda de la danza.

En el primer abordaje del trabajo he abierto enamoramientos sobre figuras relativas a elementos naturales, celestes y místicos; y sobre las que he aplicado una superposición de capas básicas que ordenan y clarifican la acción del cuerpo y se complejizan en su interrelación. Poco a poco trato de dar sentido a todo con el soporte estético de la cosmovisión que se va revelando en este camino, y que me guía en la creación de una partitura base que cuide más y más todo el conjunto de la gestualidad del cuerpo. A lo largo de la residencia profundizaré en el estudio, desarrollo y manejo de esta partitura inicial, con el propósito de producir un lenguaje preciso y genuino, que permita la creación de una composición coreográfica estable. Refinar esta danza desconocida. Y siempre abierta a que todo cambie.

TERESA LORENZO.Artista escénica independiente especializada en lo salvajemente dancístico. En los últimos años profundiza desde un punto de vista poético y filosófico en varios modo de relación con la naturaleza en sus diversas manifestaciones, con un acentuado rigor experimental. Su lenguaje corporal es paradisíaco y ajeno a las tendencias contemporáneas convencionales.

Más información y reservas: https://www.lacaldera.info/es/actividades/ccc79.