— MuroTRON

El rapto de la R

El Rapto de la R es un contexto de encuentro entre artistas de diversas disciplinas cuyo marco de relación es el de la performance como Escritura expandida.  Termino que hemos tomado de Jacques Derrida y que apunta a una grafía que no está ya ligada a un sentido, a un querer decir, a un hablante o autor del discurso, sino que opera como marcas o huellas desatadas, que inauténticas ya no representan a nada o a nadie, sino que reescriben constantemente el espacio más allá del sentido. Si la escritura es un rapto, el teatro es un secuestro, la danza un conjunto de arrebatos y parálisis y la performance una detención, operantes todas ellas más allá del sentido, entonces nuestras prácticas como expandidas pueden ser entendidas como el rapto de otro rapto, sobre un fondo ya siempre raptado.

Sara Manente, Carolina Mendoça y Quim Pujol como artistas invitados, Sofía Asencio, Tomas Aragay y Norberto Llopis como coordinadores y agentes también activos, compartirán con los participantes de estas jornadas sus prácticas tanto en forma de seminarios como en forma de prácticas artísticas, dispositivos, performances, operaciones u otros modos de reescribir la experiencia.

Escritura expandida (Lab) – Del 5 al 9 de marzo

Plazas limitadas a taller (20 personas). Un grupo de trabajo abierto a cualquiera que se quiera acercar y compartir. Es preferible la asistencia a todas las sesiones del ciclo.

Día 5 de marzo Taller Quim Pujol en LA GRANJA de 11h a 15h

Día 6 de Marzo Taller Carolina Mendoça en la GRANJA de 11h a 15h

Día 7 de marzo Taller Sara Manente en la GRANJA de 11h a 15h

Día 8 de marzo Taller Norberto Llopís en la MUTANT de 10h a 14h

Día 9 de Marzo Taller Sofia Asencio en el CONSULADO de 11h a 15h

Info o inscripción (PROVISIONAL) a todas las actividades:

consuladofonteta@gmail.com

Más información: https://www.lamutant.com/portfolio-item/rapto-r-escritura-expandida/.

Useless land – 8 de marzo 

La noche nos ofrece unas horas para demorarse y escuchar. Una necesidad de confiar en la comunidad temporal de personas con las que dormimos. Un estado de vigilia donde podemos estar juntes en el disenso, con nuestros diferentes lenguajes y sueños, en un estado entre la alerta y el sueño.

Invitamos al público a pasar la noche con nosotras, tumbado y escuchando. Los textos son leídos en voz alta por nosotras hasta el amanecer. La noche nos da tiempo para digerir a través de nuestras bocas y sus oídos. Una isla de superficie suave, una conexión con un terreno colectivo, un espacio donde dormir es una forma de entender el mundo. Un terreno inútil.

Evento nocturno de 12 horas de duración.

Más información: https://www.lamutant.com/portfolio-item/rapto-r-useless-land/.

Variedad de variedades – 9 de marzo 

Johnson, Escamillo, Mirko, Charmion y otros muchos artistas de variedades del siglo veinte no han desaparecido sino que siguen susurrándonos al oído a través de fotografías, entrevistas, vídeos y relatos.

De tanto manipular estos documentos, Quim Pujol ha desarrollado una serie de números que ponen en tensión el hacer de estos artistas con su interés por las prácticas experimentales. Como si estuviésemos en el Paralelo de Barcelona, los espectros de equilibristas, travestíes, cupletistas, hipnotizadores y mujeres forzudas se harán más presentes que nunca.

Más información: https://www.lamutant.com/portfolio-item/rapto-r-variedad-variedades/.